Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saquon Barkley se incorpora a los entrenamientos de los Giants

Durante la semana 2 de la campaña 2020 el corredor sufrió una rotura de ligamentos y a casi un año de la lesión regresó a las prácticas de New York.

Estados UnidosActualizado a
Durante la semana 2 de la campaña 2020 el corredor sufrió una rotura de ligamentos y a casi un año de la lesión regresó a las prácticas de New York.
Getty Images

A pesar de la fuerte inversión de los Giants para fortalecer el ataque aéreo (la firma de Kenny Golladay y la selección de Kadarius Toney en la primera ronda del Darft 2021), gran parte del éxito ofensivo de New York recae en las piernas de Saquon Barkley. Para buena fortuna del club, el RB se acerca cada vez a su retorno.

Este lunes, la organización de la 'Gran Manzana' informó que el producto de Penn State se incorporó a los entrenamientos. Esta es la primera práctica de Barkley en la presente temporada baja; al inicio del trainin camp, los Giants lo colocaron en la lista de jugadores no disponibles para participar.

Barkley, de 24 años, estuvo inactivo por prácticamente un año tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior durante el duelo contra los Chicago Bears de la semana 2 de la campaña 2020.

Todo con medida

El regreso de Barkley a los entrenamientos no significa que podrá participar desde la semana 1 con New York. El head coach Joe Judge indicó que no hay certeza de que el running back estará listo para el inicio de la campaña regular.

"Nada es diferente a lo que se ha dicho hasta ahora. Vamos a ser pacientes con él, veremos cómo responde a cada situación y cuando el doctor le dé la luz verde para hacer cosas, lo hará", indicó en conferencia de prensa.

Por su parte, Barkley reconoció sentirse bien tras su primera práctica en poco menos de 11 meses y aunque reconoció que su debut en la semana 1 es incierto, se mostró optimista de que podrá participar en el primer duelo de la campaña ─contra los Broncos el 12 de septiembre.