Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS 2021

Jets: Saleh y Wilson preparan una nueva era en New York

La llegada del head coach Robert Saleh y el quarterback Zach Wilson prepara una nueva era para los New York Jets tras una campaña históricamente fatal.

Estados UnidosActualizado a
La llegada del head coach Robert Saleh y el quarterback Zach Wilson prepara una nueva era para los New York Jets tras una campaña históricamente fatal..
AP/AFP

New York Jets fue históricamente malo bajo la dirección de Adam Gase al ganar solamente 9 de 36 partidos en los dos años que él fue el head coach del equipo. Además, registró la segunda peor campaña en la historia de la franquicia (2-14 en 2020) lo que provocó que Woody Johnson, dueño del equipo, despidiera a Gase y buscara un rumbo distinto para 2021.

Aquí es donde aparecen las figuras de Robert Saleh, nuevo entrenador en jefe, y Zach Wilson, quarterback novato reclutado con la segunda selección global del Draft 2021. Ambos estarán bajo los reflectores porque serán los pilares de la nueva era en New York. La llegada de Robert Saleh implica que el énfasis estará en el lado defensivo. El excoordinador defensivo de San Francisco 49ers establecerá la defensiva 4-3 que le dio éxito en la Bahía de San Francisco.

El entrenador en jefe llegó a New York y estableció un nuevo staff. La posición de coordinador ofensivo será ocupada por Mike LaFleur, quien ejerció como encargado del juego aéreo en San Francisco de 2017 a 2020, vigilará la progresión como mariscal de campo de Wilson. Mientras tanto, Jeff Ulbrich, ex entrenador de linebackers con Atlanta Falcons entre 2015 y 2020, será el encargado de coordinar la defensiva bajo la tutela de Saleh.

Previo al Draft de 2020, Jets intercambió a Sam Darnold, exquarterback elegido en la primera ronda de la edición de 2018, pensando en reclutar a Zach Wilson, mariscal estrella de la Universidad Brigham Young, ya que al derrotar a Cleveland Browns en la penúltima semana de la temporada regular se perdieron a Trevor Lawrence.

El arribo de Wilson al MetLife Stadium no será en soledad. La franquicia decidió arroparlo mediante el proceso de reclutamiento universitario y la agencia libre. En el Draft, eligieron a Alijah Vera-Tucker, guardia de USC, para reforzar la línea ofensiva, y a Michael Carter, corredor de North Carolina, con la finalidad de darle más armas a la ofensiva. En la agencia libre sorprendieron al reforzarse con los receptores Corey Davis, ex de Carolina Panthers, y Keelan Cole, antiguo jugador de Jacksonville Jaguars.

New York Jets

Récord en 2020: 2-14

Estadio: MetLife Stadium

Títulos de Super Bowl: 1 (III)

Head coach: Robert Saleh

Coordinador ofensivo: Mike LaFleur

Coordinador defensivo: Jeff Ulbrich

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Panthersvs Patriotsen Broncosvs Titansen Falcons
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
BYEen Patriotsvs Bengalsen Coltsvs BIlls
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs Dolphinsen Texansvs Eaglesvs Saintsen Dolphins
Semana 16Semana 17Semana 18
vs Jaguarsvs Buccaneersen Bills

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB2Zach WilsonLDE58Carl LawsonK1Chris Naggar
RB32Michael CarterLDT95Quinnen WilliamsP7Braden Mann
WR84Corey DavisRDT98Sheldon RankinsPR10Braxton Berrios
WR88Keelan ColeRDE99Vinny CurryKR25Ty Johnson
WR82Jamison CrowderWLB53Blake Cashman
TE89Chris HerndonMLB57CJ Mosley
LT77Mekhi BectonSLB52Jarrad Davis
LG75Alijah Vera-TuckerLCB31Blessuan Austin
C60Connor McGovernSS21Ashtyn Davis
RG62Greg Van RotenFS20Marcus Maye
RT78Morgan MosesRCB37Bryce Hall

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
1Zach WilsonQBBYU
1Alijah Vera-TuckerGUSC
2Elijah MooreWRMississippi
4Michael CarterRBNorth Carolina
5Jamien SherwoodDBAuburn
5Michael Carter IISDuke
5Jason PinnockCBPittsburgh
6Hamsa NasrildeenDBFlorida State
6Brandin EcholsCBKentucky
6Jonathan MarshallDLArkansas

Movimientos

Altas:

DE Carl Lawson

WR Corey Davis

DT Sheldon Rankins

Bajas:

G Patt Elflein

DE Henry Anderson

OLB Jordan Jenkins

Jugador a seguir

Zach Wilson cargará con la responsabilidad de tener una mejor carrera que otros quarterbacks seleccionados en la primera ronda como Sam Darnold, Mark Sánchez, Chad Pennington, Ken O’Brien y Richard Todd. Además, deberá mejorar a una ofensiva que terminó en el último lugar en las categorías de puntos generados y yardas conseguidas el año pasado. Wilson lanzó para siete mil 652 yardas, 56 touchdowns y 15 intercepciones durante los tres años que disputo partidos en la NCAA.

LeyendAS

El jugador más sobresaliente en la historia de New York Jets es el legendario quarterback Joe Namath. ‘Broadway Joe’ le dio el único campeonato de Jets tras hacer su histórica predicción antes del Super Bowl III, donde ganó el premio de MVP. El mariscal de campo, miembro del Salón de la Fama de la NFL desde 1985, registró 27 mil 663 yardas con 173 touchdowns y 220 intercepciones como profesional.