CHEQUES DE ESTÍMULO Y PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 10 de agosto

El IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero ¿qué hay de un cuarto cheque?¿Cuándo llegará? Así las novedades hoy, 10/08.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 10 de agosto
Susan Walsh AP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’ (marzo, 2021), millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 ($2,800 para parejas), además de $1,400 extra por cada dependiente, sin importar su edad.

Según el más reciente informe de la agencia encargada de la repartición de los pagos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha - 10 de agosto - más de 172 millones de cheques han sido enviados. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre del presente año para terminar de emitir los pagos correspondientes a la tercera ronda.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 10 de agosto

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Si este te llegará vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up.

Los pagos plus-up son cheques de estímulo adicionales dirigidos a los contribuyentes cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor, ya sea porque su AGI disminuyó o porque agregaron nuevos dependientes.

Los pagos plus up son enviados en tandas semanales bajo el mismo método de pago que el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades hoy, 10/08

De momento, las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo no son prioridad en el Congreso, por lo que un cuarto pago no llegará pronto.

La prioridad actual en el Congreso es aprobar el plan de infraestructura del Presidente Biden, mismo que no incluye una cuarta ronda de cheques de estímulo, pero que sí creará miles de empleos.

De acuerdo a Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, la Cámara Alta votará este martes en punto de las 11:00 am ET para ver si el plan bipartidista se convierte en legislación o no. Para que esto suceda, se necesitan 60 votos a favor y los escaños actuales están en 50-50, lo que significa que se requiere del apoyo de 10 republicanos para que el proyecto avance.

Una vez que esto suceda, el Senado se unirá a la Cámara de Representantes para tomar el famoso ‘receso de agosto’, que es un período de descanso de un mes con motivo de las vacaciones de verano, por lo que las negociaciones de un cuarto cheque no se pondrán en la mesa sino hasta mediados de septiembre.