Juegos Olímpicos

St. Paul celebra a la medallista olímpica Suni Lee con un desfile

Sunisa Lee consiguió tres medallas en gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que St. Paul, su ciudad natal, organizó un desfile en su honor.

Estados UnidosActualizado a
Sunisa Lee consiguió tres medallas en gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que St. Paul, su ciudad natal, organizó un desfile en su honor.

Este domingo - 8 de agosto - cientos de personas se alinearon a ambos lados de White Bear Avenue en St. Paul, Minnesota, para celebrar a la medallista olímpica Suni Lee en su ciudad natal.

Desde lo alto de un camión de bomberos y portando su medalla de oro, la gimnasta Sunisa Lee saludó a sus seguidores y habitantes de St.Paul en el desfile organizado en su honor para celebrar sus logros.

"Esto es realmente asombroso. No se parece a nada de lo que esperaba: ver todos sus rostros increíbles aquí, es realmente increíble", dijo Lee a la multitud en una ceremonia realizada después del desfile en las afueras de Aldrich Arena en Maplewood. En dicha ceremonia, Suni estuvo acompañada por sus padres, el gobernador de Minnesota, Tim Walz; el alcalde de St. Paul, Melvin Carter; el senador del estado de Minnesota, Foung Hawj; y otros artistas y oradores.

Lee agradeció a toda su familia y a todos los que asistieron a reconocer su éxito. “Estoy tan abrumada, y realmente siento todo el amor y el apoyo que todos ustedes me han brindado durante todo mi viaje y especialmente ahora desde entonces. ¡Soy un medallista de oro olímpica!”, agregó.

¿Qué medallas consiguió Suni Lee en los Juegos Olímpicos?

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta, de 18 años, ganó la medalla de oro en la categoría individual de gimnasia femenil y ayudó al Team USA a obtener la medalla de plata en la final por equipos.

Además, registró las mejores puntuaciones de Estados Unidos en los tres eventos restantes después de que Simone Biles se retirara de la competencia. Lee también ganó el bronce en las barras asimétricas. Sunisa y la nadadora Regan Smith fueron las únicas habitantes de Minnesota en ganar más de dos medallas en una sola Olimpiada.

30 de julio: Día de Sunisa Lee

Después de que Sunisa consiguiera la medalla de oro el pasado 29 de julio, el gobernador Tim Walz declaró el viernes 30 de julio como el "Día de Sunisa Lee". Walz enfatizó que Lee, quien es la primera atleta olímpica hmong-estadounidense, superó grandes desafíos con sus compañeras de equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?