Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Norwich City hace oficial el fichaje de Josh Sargent

El antiguo delantero del Werder Bremen tenía todo encaminado para salir del equipo este año y ahora buscará ganarse una titularidad en la Premier.

Estados UnidosActualizado a
El antiguo delantero del Werder Bremen tenía todo encaminado para salir del equipo este año y ahora buscará ganarse una titularidad en la Premier.
Norwich City FC Communications

De salir de la USL y estar ahora en la Premier League, Josh Sargent debe estar más que contento con el sacrificio de haber dejado tan pronto su hogar. Desarrollado en St. Louis Scott Gallagher SC, el delantero decidió dar un salto de fe a Alemania con el segundo equipo del Werder Bremen y puede ser que nunca se esperaría estar en una de las dos mejores ligas del mundo en este momento de su carrera.

Con el descenso del Bremen a la 2. Bundesliga, el equipo necesitaba vender a sus mejores hombres y entre ellos estaba Sargent. En primera instancia, éste se creía que sería movilizado en el mercado local y se dieron a conocer nombres de equipos interesados como Eintracht Frankfurt, Borussia Mönchengladbach, el Stuttgart y Bayer Leverkusen. Fue hasta esta semana que una oferta mayor apareció y Norwich City terminó por ganar la puja.

Por un costo de 9.5 millones de euros, según Transfermarkt, los recién ascendidos a la Premier League decidieron hacerse de sus servicios y éste comentó estar más que contento con la decisión y la nueva aventura que toma: “He escuchado del buen grupo que hay y he hablado con el entrenador; de verdad me gusta lo que están tratando de hacer aquí. Quiero pensar que mi posición principal es de nuevo, pero puedo ser versátil. No importa donde juegue, todos pueden esperar que daré mi todo, el cien por ciento, y esperemos que con algunos goles”.

En su paso de poco más de 80 partidos con el Werder Bremen en dos temporadas y media, Josh Sargent logró anotar 15 tantos -cinco el último ciclo-, los cuales se pueden sumar a los cinco que lleva al momento con la Selección de Estados Unidos en 16 encuentros. La relación entre jugador y club está pactada por cuatro años.

¿Qué opina su entrenador de él y que podríamos esperar?

Daniel Farke es quien buscará mantener por lo menos dos temporadas consecutivas a Norwich City en el máximo circuito de Inglaterra y Josh Sargent le servirá al frente ya sea para ser un buen recambio de Tema Pukki o servirle a éste desde el exterior: “(Josh) es una gran opción de rematador para nosotros, pero también puede jugar como extremo. Tiene buen ritmo y es buen con la cabeza. Sabemos que siempre está con una gran carga de trabajo y un carácter fantástico”.