NFL Previas 2021

Jaguars: Trevor Lawrence revive las esperanzas en Jacksonville

Tras el peor año en la historia de los Jaguars, Urban Meyer llegó al TIAA Bank Field como el arquitecto de un proyecto que tiene Lawrence como piedra angular.

Estados UnidosActualizado a
James GilbertAFP

Tras la peor campaña en la historia de los Jaguars (1-15 en 2020), Shad Khan vio la oportunidad de construir un nuevo proyecto en Jacksonville. Mientras Urban Meyer, quien tiene su primera experiencia en la NFL, será el arquitecto de la obra, Trevor Lawrence es la piedra angular del plan.

El arribo de Lawrence al TIAA Bank Stadium fue casi una coincidencia. Durante gran parte de la campaña 2020 los Jets lucían como el principal candidato para reclutar al producto de Clemson pero un par de victorias en la recta final del calendario los despojó de la primera selección global del Draft 2021 y permitió que el quarterback llegara a los Jags.

Con Meyer y Lawrence en el club, los Jaguars tienen un fresco y prometedor. El nuevo head coach tiene sobrada experiencia en la NCAA e intentará replicar a Jimmy Johnson ─dar el salto del futbol colegial a la NFL y consagrarse campeón en ambas categorías─; por su parte, el pasador ha levantado altísimas expectativas y es considerado el mejor prospecto de la NCAA desde Andrew Luck. Sus números lo avalan, invicto en temporada regular, campeón como novato en 2018, tres apariciones en el CFP y candidato al Heisman.

Para que la transición de Lawrence sea más fácil, durante uno de sus primeros actos oficiales al frente de la organización, Meyer reclutó a Travis Etienne en el draft. El esquivo corredor es un viejo conocido de 'Sunshine' ya que compartieron vestidor en Clemson por tres campañas y ese compañerismo se vio reflejado en el emparrillado: durante el mencionado lapso, el RB registró 4,186 yardas y 57 anotaciones terrestres, además de 1,098 yardas y ocho touchdowns aéreos.

Asimismo, Lawrence contará con un elenco que explotará su talento para pasar el balón. Además de Lavishka Shenault Jr. y DJ Chark (1,306 yardas y 10 TD combinados), los Jaguars firmaron al experimentado Marvin Jones.

La única polémica en la renovada ofensiva de la organización viene de un reconocido veterano. Meyer se empecinó en firmar a Tim Tebow y convertirlo en tight end; su decisión desató una disputa entre los que apoyaron al otrora quarterback como un posible líder en el club y quienes interpretaron el movimiento como un elemento que rompería el vestidor.

Jacksonville Jaguars

Récord en 2020: 1-15

Estadio: TIAA Bank Field

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Urban Meyer

Coordinador ofensivo: Darrell Bevell

Coordinador defensivo: Joe Cullen

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Texansvs. Broncosvs. Cardinalsen Bengalsvs. Titans
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs. DolphinsBYEen Seahawksvs. Billsen Colts
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs. 49ersvs. Falconsen Ramsen Titansvs. Texans
Semana 16Semana 17Semana 18
en Jetsen Patriotsvs. Colts

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB16Trevor LawrenceLDE95Roy Robertson-HarrisK4Josh Lambo
RB1Travis EtienneNT98Malcolm BrownP9Logan Cooke
WR17DJ CharkRDE90Taven BryanPR39Jamal Agnew
WR11Marvin JonesSLB45K'Lavon ChaissonKR39Jamal Agnew
WR10Laviska Shenault Jr.LILB47Joe Schobert
TE84Chris ManhertzRILB44Myles Jack
LT74Cam RobinsonWLB41Josh Allen
LG68Andrew NorwellLCB23CJ Henderson
C65Brandon LinderSS2
Rayshawn Jenkins
RG60AJ CannFS25Jarrod Wilson
RT75Jawaan TaylorRCB26Shaquill Griffin

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
1Trevor LawrenceQBClemson
1Travis EtienneRBClemson
2Tyson CampbellCBGeorgia
2Walker LittleOTStanford
3Andre CiscoSSyracuse
4Jay TufeleDTUSC
4Jordan SmithDEUAB
5Luke FarrellTEOhio State
6Jalen CampWRGeorgia Tech

Movimientos

Altas:

WR ─ Marvin Jones

CB ─ Shaquill Griffin

TE ─ Tim Tebow

Bajas:

TE ─ Tyler Eifert

CB ─ Rashaan Melvin

WR ─ Dede Westbrook

Jugador a seguir

A pesar de parecer la respuesta fácil, las expectativas que hay en Trevor Lawrence son elevadas. Tras su brillante paso por la NCAA y las buenas condiciones que se le atribuyen como profesional, se espera que el exTiger pueda consolidarse como una de las nuevas caras jóvenes de la liga. Para los Jaguars es incluso más importante que Lawrence se consolidé para que borren, de una vez por todas, el legado que dejó Blake Bortles, otro pasador reclutado en la primera ronda del draft.

LeyendAS

Con el nacimiento de los Jaguars en 1995, Tom Coughlin confió en Mark Brunnell (reclutado en la quinta ronda del Draft 1993 por los Packers) para ser el primer quarterback del club. Los números del egresado de Washington tal vez no sean los más espectaculares (25,698 yardas, 144 touchdowns, 86 intercepciones, rating de 85.4 en nueve años), pero lideró a Jacksonville a cuatro postemporadas consecutivas, incluyendo su visita al Campeonato de la AFC en 1996, instancia en la que fueron derrotados por los Patriots de Drew Bledsoe y Bill Parcells.