NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Xavien Howard se mantiene con Dolphins al reestructurar contrato

Después de solicitar un intercambio y no presentarse a las primeras prácticas, Xavien Howard acordó una reestructuración contractual con Miami Dolphins.

Estados UnidosActualizado a
Después de solicitar un intercambio y no presentarse a las primeras prácticas, Xavien Howard acordó una reestructuración contractual con Miami Dolphins.
Wilfredo LeeAP

Tras solicitar un canje a otro equipo y faltar a las prácticas de junio, Xavien Howard se quedará en Miami tras acordar una reestructuración de su contrato con Dolphins. Acorde a reportes de Ian Rapoport, de NFL Network, el cornerback podría ganar hasta 16 millones de dólares la próxima temporada si cumple ciertos objetivos. Además, las multas por no presentarse al minicamp serán rescindidas.

El esquinero consideraba que había jugado mejor de lo que indicaba su contrato durante la campaña 2020 de la NFL al acumular 51 tackleadas y liderar la liga con 10 intercepciones y 20 pases desviados.

El dinero que puedo obtener Howard mediante incentivos en el nuevo contrato es sorprendente ya que podrían ser hasta 3.5 millones de dólares. En caso de ser seleccionado para el Pro Bowl recibirá un millón de dólares de más. Asimismo, Howard podrá renegociar su contrato al terminar la temporada de 2021 a finales de febrero, principios de marzo, con base en el mercado de cornerbacks y su desempeño durante la campaña.

Para la temporada de 2022 el bono de 500 mil dólares por cada partido y el bono de 100 mil por cada práctica se convertirán en dinero garantizado, parte del salario base. Además, tendrá garantizados 12.975 millones a partir del primer día del nuevo año de la liga sin importar si sufre lesión alguna.

Agradecidos con Dolphins

Mediante una publicación en redes sociales, David Canter, agente de Howard, confirmó la reestructuración al agradecer a la organización de Miami Dolphins por el excelente trato durante las negociaciones.

“Quiero agradecer al Coach Flores, a Chris Grier (general manager), y a Brandon Shore (vicepresidente administrativo) por hacer algo inesperado y complicado. Muchas veces durante los últimos ocho meses no lo creíamos posible. La organización nos trato con la más alta clase y profesionalismo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?