Estadounidenses en Europa

La espectacular atajada de Zack Steffen en la Community Shield

El arquero estadounidense fue titular en el primer partido de la temporada para el Manchester City y realizó una espectacular atajada para evitar que Leicester se fuera al frente.

Estados Unidos
0
La espectacular atajada de Zack Steffen en la Community Shield
Alastair Grant AP

El arquero estadounidense, Zack Steffen, inició con el pie derecho su participación en la temporada 2021/21, pues fue titular en el primer partido oficial de la campaña para Manchester City, en el que se enfrentó a Leicester City durante la FA Community Shield, misma que el norteamericano disputó por primera vez en su carrera y en la que dejó una de las grandes postales del duelo disputado en Wembley.


Momentos antes de que concluyera la primera mitad, el guardameta de la selección mayor de los Estados Unidos, se vistió de héroe para los dirigidos por Pep Guardiola, al realizar una acrobática atajada y salvar lo que parecía el primer tanto da Jamie Vardy, que no pudo adelantar al Leicester, ante la salvada de Steffen.

Vardy remató prácticamente solo, un centro de Harvey Barnes, pero no contaba con la estirada del estadounidense, que cuando ya parecía vencido, sacó el píe izquierdo para evitar que el balón se incrustara en su portería y cambió su trayectoria para que se estrellara en el poste y de esta manera, evitar el primer tanto del encuentro al final de la primera parte.

El arquero norteamericano reportó con el club inglés hace unas semanas, luego de haber sido parte del USMNT en la Concacaf Nations League, título que consiguieron tras vencer en la final a México y ahora está de vuelta con los actuales campeones de la Premier League, con el que encarará su segunda campaña.


La Community Shield se convirtió en la segunda final que el arquero estadounidense disputa como titular con el Manchester City, luego de haber jugado la definición de la pasada FA Cup, en la que los ‘cityzens’ se quedaron con el triunfo la temporada pasada.