Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Isaac Alarcón debuta con los Dallas Cowboys en pretemporada

El liniero ofensivo mexicano de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón, debutó durante el partido del salón de la fama de la NFL ante los Pittsburgh Steelers este jueves.

Estados UnidosActualizado a
El liniero ofensivo mexicano de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón, debutó durante el partido del salón de la fama de la NFL ante los Pittsburgh Steelers este jueves.
Tomada de Dallas Cowboys

Terminó una larga espera. Empezó el fútbol americano de la NFL, bueno al menos la pretemporada con el duelo del Salón de la Fama, mismo que enfrentó a dos equipos de gran tradición en la liga: los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers.

Sin embargo, el encuentro también contó con una gran alegría para México. El liniero ofensivo mexicano, Isaac Alarcón, recibió la confianza del coach Mike McCarthy y tuvo su presentación con el conjunto de la Estrellas Solitaria esta noche.

A pesar de que Alarcón comenzó viendo el encuentro desde el banquillo, ingresó para jugar gran parte del segundo cuarto, con lo que finalmente se puso el uniforme de Dallas de manera oficial para disputar el primer partido de pretemporada.

¿Cómo llegó Alarcón a la NFL?

Alarcón no llegó a la NFL como la gran mayoría, ya que no pasó por el Draft, sino que llegó como parte del programa International Player Pathway en el 2020, sin embargo, no fue incluido en ese momento en el roster oficial de la plantilla.

Se ve complicado que Alarcón se haga un hueco en el equipo titular de los de McCarthy, sin embargo, apoyará a un grupo que sufrió mucho con las lesiones la temporada pasada, sufriendo tres bajas sensibles.