Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

El día en que Lionel Messi se enfrentó a LA Galaxy de Beckham

El conjunto angelino aprovechó que Messi ha sido noticia a nivel mundial para recordar un duelo amistoso que sostuvieron hace 12 años.

Estados UnidosActualizado a
El día en que Lionel Messi se enfrentó a LA Galaxy de Beckham
_MEXSPORT

Este jueves el FC Barcelona sorprendió al mundo entero al anunciar que Lionel Messi no continuará más en el club, por lo que se pone fin a una era de interminables éxitos, campeonatos y récords tanto individuales como colectivos. El astro argentino ya ha sido vinculado a numerosos equipos de renombre en Europa, aunque por el momento todo roza en la especulación.

Aprovechando que ‘La Pulga’ estuvo en boca de todos, el conjunto de Los Ángeles Galaxy recordó la ocasión en que se midieron ante Lionel y el FC Barcelona en un duelo amistoso celebrado en Rose Bowl Stadium en 2009.

Aquel partido concluyó con marcador de 1-2 a favor del club blaugrana, que contaba en su plantilla con jugadores como Thierry Henry, Gerard Piqué, Dani Alves, Carles Puyol, Sergio Busquets y los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos.

Los anotadores esa noche fueron Pedro Rodríguez y Jeffrén Suárez para el Barcelona, mientras que David Beckham descontó para Los Ángeles Galaxy con un golazo de tiro libre. Landon Donovan fungió como capitán del equipo estadounidense y Lionel Messi hizo lo propio con el Barca.

MLS, probable opción en el futuro lejano para Messi

Dadas las circunstancias, es probable que Lionel Messi continúe su carrera en el fútbol de Europa. De hecho, PSG es el favorito en las apuestas para quedarse con el ‘10’ argentino, seguido del Manchester City. La Major League Soccer parece no estar en los planes inmediatos de Messi, aunque dentro de algunas temporadas podríamos verlo aterrizar en esta liga de la Concacaf. Franquicias importantes como LA Galaxy, New York City FC o Inter Miami de David Beckham ya han sonado antes como opción para el astro sudamericano.