NUEVA YORK

¿Cómo obtener un comprobante de vacunación para entrar en restaurantes y gimnasios en Nueva York?

La ciudad de Nueva York exigirá comprobante de vacunación para entrar a restaurantes y gimnasios. ¿Cómo puedes confirmar tu estado? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
¿Cómo obtener un comprobante de vacunación para entrar en restaurantes y gimnasios en Nueva York?
CAITLIN OCHS REUTERS

La tarde de este martes - 3 de agosto - el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dio a conocer su iniciativa "Key to NYC Pass", programa con el que se pretende exigir un comprobante de vacunación a todos los trabajadores y clientes en gimnasios, restaurantes y lugares de entretenimiento, antes de ingresar a los establecimientos.

Si quieres participar plenamente en la sociedad, debes vacunarte. Es la hora. Necesitarás un comprobante de la vacuna COVID19 para cenas en interiores, gimnasios en interiores, conciertos y espectáculos en interiores en la ciudad de Nueva York. Este es un mandato que salva vidas para mantener nuestra ciudad segura”, escribió el alcalde vía redes sociales.

¿Cómo obtener un comprobante de vacunación para entrar en restaurantes y gimnasios en Nueva York?

Los neoyorquinos pueden cumplir con este requisito llevando y mostrando su tarjeta física de vacunación contra el covid-19. También existe la opción de escanearla y guardarla en una de las aplicaciones móviles autorizadas.

Las aplicaciones autorizadas en la Ciudad de Nueva York para subir y mostrar tu comprobante de vacunación son NYC COVID SAFE (Descarga aquí para iOS o Android) y NYS Excelsior Pass (Descarga aquí).

Los comprobantes de vacunación deberán de indicar que cuentas con la dosis única de Johnson & Johnson o una de las dos dosis de Moderna o Pfizer, que son las vacunas contra el coronavirus autorizadas en la Unión Americana.

Como ha quedado claro, esta es una medida más para incentivar a los neoyorquinos a vacunarse contra el covid-19.

Nueva York pagará $100 a quienes se vacunen contra el coronavirus

Además de este nuevo mandato, la ciudad también estará ofreciendo un bono de 100 dólares a todos aquellos que se vacunen contra el covid-19 durante los próximos días. El dinero se te dará automáticamente cuando te pongas la primera dosis de la vacuna en cualquiera de los centros de vacunación de la ciudad.

De acuerdo a cifras oficiales, alrededor del 60% de los residentes de Nueva York han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles.