Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Beneficios por desempleo

Beneficios por desempleo en septiembre: cuántas personas los perderán y por qué

El 6 de septiembre dejará de entregarse el pago semanal de $300 por beneficios de desempleo. ¿Cuántas personas lo perderán y por qué? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El 6 de septiembre dejarán de entregarse el pago semanal de $300 por beneficios de desempleo. ¿Cuántas personas lo perderán y por qué? Aquí los detalles.
Igor GolovniovGetty Images

Entre otros beneficios, el American Rescue Plan, aprobado el 12 de marzo de este año, incluye una extensión al subsidio al desempleo pandémico, el cual consiste en un pago de 300 dólares extra semanales para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales.

Gracias a esta extensión, millones de estadounidenses han recibido por varias semanas y meses un ingreso extra para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Aunque algunos estados dejaron de entregar el apoyo, en el resto del país, los pagos terminarán el próximo 6 de septiembre.

Beneficios por desempleo en septiembre: cuántas personas los perderán y por qué

Luego de que más de veinte estados del país dejaran de entregar la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés), millones de personas se vieron afectadas.

Según datos del Departamento de Trabajo, hasta el 26 de junio, 4,7 millones de estadounidenses dejaron de recibir el pago semanal de $300, por lo que se espera que una cifra similar pierda este apoyo cuando termine el próximo 6 de septiembre.

¿Por qué algunos estados finalizaron los pagos antes de la fecha límite?

Las autoridades de los estados donde han terminado los pagos sugieren que el aumento de la asistencia para el desempleo ha contribuido a la escasez de mano de obra, ya que las empresas han presentado quejas por la dificultad de encontrar trabajadores.

Además, las autoridades de cada estado argumentan que la tasa de desempleo y las solicitudes de beneficios por desempleo han disminuido. Además, señalan que hay empleos suficientes.

¿Habrá una extensión del pago de $300?

Hasta el momento, no se tiene contemplada una extensión, por lo que los pagos semanales de $300 terminarán el 6 de septiembre. Sin embargo, a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en el país y si la tasa de desempleo sube, los legisladores podrían considerar alguna medida o extender los beneficios.