MLS

CONCACAF presenta once ideal de la Copa Oro 2021

El campeón Estados Unidos y México fueron los mayores aportadores al equipo, el cual también incluyó con sorpresa a miembros de la invitada Catar.

Estados Unidos
0
Matt Turner aplaude al público tras conseguir el campeonato de la Copa Oro 2021 con USMNT.
Patrick Fallon AFP

Así como cada semana en la MLS hablamos de los mejores hombres de la jornada, ahora también podemos hablar de algunos miembros de ella pero desde las eventualidades de la Copa Oro. Con la victoria de Estados Unidos, cuatro de estos jugadores pudieron inmiscuirse en el mejor once de todo el torneo, pero también hay otros nombres a destacar desde México hasta Catar.

Para no perder el orden en la tradición, en el arco hay que comenzar con el mejor portero del torneo y, seguramente, el acompañante hasta Qatar 2022 de Zack Steffen y Ethan Horvath. Matt Turner dejó su valla invicta en cinco partidos disputados en el torneo y no fue cosa menor, ya que en ese registro caben sumar las 26 atajadas que logró a lo largo del circuito. Además, antes de levantar la copa de campeón, también recibió el Guante de Oro.

Adelante de él, el mejor recuperador se encontró con el mexicano Edson Álvarez y este fue acompañado por dos elementos de Estados Unidos y uno de Jamaica, entre los cuales se lleva los aplausos principales Miles Robinson. El miembro de Atlanta United jugó todos los partidos posibles para USMNT y fue parte de la defensa que sólo permitió una anotación en contra en esta edición, además, fue el hombre que anotó el gol del campeonato para los locales.

Para el medio campo y la delantera, los casos más sorprendentes los han dejado en buen gusto Canadá y Catar. Es cierto que tenemos nombres de gran jerarquía como Celso Borges, pero es relevante el ver por los nuevos como Tajon Buchanan que acercó a Canadá en la semifinal ante México y que fue considerado el mejor juvenil del certamen. Finalmente, en la delantera, Almoez Ali y Akram Afif fueron elegidos para complementar el ataque gracias a los seis goles de 12 totales que realizaron para el representativo catarí. Como cereza del pastel, Ali fue galardonado como el mejor goleador (4).

XI ideal de la Copa Oro 2021

Portero: Matt Turner (USMNT)

Defensas: Miles Robinson (USMNT), Edson Álvarez (México), Shaq Moore (USMNT) y Damion Lowe (Jamaica)

Mediocampistas: Héctor Herrera (México), Celso Borges (Costa Rica) y Tajon Buchanan (Canadá)

Delanteros: Akram Afifi (Catar), Rogelio Funes Mori (México) y Almoez Ali (Catar)