Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

El posible XI de Estados Unidos en final de Copa Oro ante México

Gregg Berhalter no ha dejado de sorprenderse con la cohesión de su plantel, por lo que no haría cambios innecesarios para enfrentar a los aztecas por el título.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter no ha dejado de sorprenderse con la cohesión de su plantel, por lo que no haría cambios innecesarios para enfrentar a los aztecas por el título.
Patrick FallonAFP

El día más importante del verano ha llegado en la CONCACAF y con el tan deseado partido de siempre: una final entre Estados Unidos y México. Después de pasar por los retos complicados ante Catar y Canadá, respectivamente, los dirigidos por Gregg Berhalter y el Tata Martino están contra la pared para no decepcionar a sus respectivos seguidores y por ello habrá que lanzar todo el arsenal disponible.

Por el caso estadounidense, el grupo de Berhalter ha sido bastante constante, pero sin poder desprender alguna espectacularidad de conjunto de la mano de Gianluca Busio o Daryl Dike, los cuales son de los estandartes más importantes. Sin embargo, el entrenador confía en la fórmula y ante sus vecinos del sur espera la mejor versión: "Queremos que nuestro chicos peleen; queremos que sean lo más físico posibles”.

“Queremos que el juego sea así de físico. Queremos que sea duro, peleado, así como México lo planteará. Nuestros chicos quieren ganar el juego y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo. Si no ganamos este enfrentamiento, les puedo garantizar que todo estaremos de cierta manera decepcionados”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Por lo tanto, con Matt Turner en la seguridad trasera y Busio y Dike como parte de la columna vertebral, este podría ser el once titular que mantenga el dirigente en la gran final:

Posible XI de USMNT ante México en Copa Oro

Portero: Matt Turner

Defensas: Sam Vines, Miles Robinson, James Sands y Shaq Moore

Mediocampistas: Sebastian Lletget, Kellyn Acosta y Gianluca Busio

Delanteros: Matthew Hoppe, Daryl Dike y Paul Arriola