Playas USA

¿Cuáles son las mejores playas de Estados Unidos? Florida, California, Carolina del Sur

¡El verano finalmente llegó! Aquí te compartimos las mejores playas del país, recomendadas por Dr. Beach, director del Laboratorio de Investigaciones Costeras.

Estados Unidos
0
Hapuna Beach, Hawaii
YinYang Getty Images

El verano finalmente está aquí y las mejores playas de Estados Unidos esperan. Luego de que en 2020, las restricciones por la pandemia coronavirus dificultaran salir de vacaciones, en este 2021, millones de estadounidenses podrán dirigirse a las costas de país a tomar el sol y disfrutar del periodo vacacional.

Es por ello que aquí te compartimos la lista de las mejores playas del país, recomendadas por el Dr. Stephen Leatherman, mejor conocido como 'Dr Beach', quien por los últimos 30 años ha compilado una lista de las mejores playas en USA.

Letherman, quien es director del Laboratorio de Investigación Costera de la Universidad Internacional de Florida, considera 50 criterios de suma importancia, como la suavidad de la arena, la temperatura del agua, la cantidad de días soleados y el tamaño de las olas rompientes, para determinar el ranking.

¿Cuáles son las mejores playas de Estados Unidos?

Hapuna Beach State Park, Big Island, Hawaii

De acuerdo con Dr. Beach, durante los meses de verano, Hapuna es el lugar perfecto para nadar, hacer snorkel o bucear en las aguas cristalinas y limpias.

Coopers Beach, Southampton, Nueva York

Coopers Beach está ubicada en la costa sur de Long Island, Nueva York, protegida de las frías corrientes de Labrador en el hermoso pueblo de Southampton. Coopers Beach tiene cientos de metros de ancho, hecha de arena granulada de cuarzo blanco. De acuerdo con Dr. Beach, algunos de los mejores accesos a la playa en los Hamptons existen en Coopers Beach.

Ocracoke Lifeguarded Beach, North Carolina

En Ocracoke encontrará algunas de las playas más salvajes del país. Las olas grandes dominan a finales del verano, por lo que se recomienda que las familias con niños la visiten a principios de año.

St. George Island State Park, Florida

Es el destino ideal para los amantes de la playa, los pescadores y los observadores de aves, ya que abunda la naturaleza. Aunque la isla St. George sufrió un gran golpe en 2018 por el huracán Michael, el área se ha recuperado sustancialmente, especialmente la playa de arena blanca.

Lighthouse Beach, Buxton, North Carolina

Lighthouse Beach es donde estuvo el antiguo faro de Cape Hatteras hasta que fue trasladado hacia tierra en 1999 debido a la erosión de la playa. Esta playa es el lugar número uno para surfear en la costa atlántica de los Estados Unidos.

Duke Kahanamoku Beach, Oahu, Hawaii

Kahanamoku Beach se encuentra en el extremo oeste de Waikiki Beach, lejos de las grandes multitudes. Está protegida por un arrecife de coral en alta mar, lo que la convierte en una buena playa para familias con niños. La cercana laguna Duke Kahanamoku es también un lugar favorito para bañarse y nadar.

Caladesi Island State Park, Florida

Se llega a Caladesi en ferry peatonal, en barcos privados o en una larga caminata hacia el norte desde Clearwater Beach. Hay senderos de malecón, kayak y canoa a través de los manglares.

Coronado Beach, San Diego, California

Con su vegetación subtropical, su clima mediterráneo único y su arena fina y brillante, los amantes de la playa pueden acudir a esta playa para observar los barcos y disfrutar del oleaje cálido y suave del verano.

Beachwalker Park, Kiawah Island, South Carolina

Al sur de Charleston, Beachwalker Park es una playa pública ubicada en el extremo sur de la isla Kiawah. Esta es una costa para los amantes de la naturaleza, por lo que los visitantes pueden traer sus canoas y kayaks para remar a través de las ensenadas de las mareas.

Coast Guard Beach, Cape Cod, Massachusetts

Durante el verano, es perfecta para que los amantes de la playa se sumerjan en el océano de forma rápida y refrescante, ya que el agua está fría. Sin embargo, hay presencia de tiburones blancos, por lo que se recomienda seguir los consejos de los salvavidas.

Te recomendamos seguir todas las medidas solicitadas en cada una de estas playas para evitar contagios por coronavirus.