Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Los sobrevivientes de la última final de Copa Oro entre USA y México

México domina a Estados Unidos en cuanto a los jugadores que mantiene con respecto a la última final de Copa Oro, en la que se impusieron al USMNT.

Estados UnidosActualizado a
México domina a Estados Unidos en cuanto a los jugadores que mantiene con respecto a la última final de Copa Oro, en la que se impusieron al USMNT.

Estados Unidos y México volverán a escribir una página más en la historia del ‘Clásico de la Concacaf’, para definir al campeón de la edición 2021 de la Copa Oro, en la que por séptima ocasión, los países vecinos se enfrentarán por el máximo título de la Confederación en una reedición de la última final de 2019, de la cual hay algunos sobrevivientes para el duelo de este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

La selección de las barras y las estrellas busca recuperar el título de Copa Oro, que no gana desde 2017, mientras que México quiere el bicampeonato y cobrar revancha de la última final entre ambos equipos, disputada apenas hace unos meses y en la que Estados Unidos se quedó con el título de la Concacaf Nations League, en una dramática prórroga que culminó con el campeonato para la escuadra norteamericana.

En el lado mexicano, Gerardo ‘Tata’ Martino mantiene a la base con la que disputó la final de la Copa Oro 2019, pues un total de 6 jugadores que tuvieron actividad en aquel duelo disputado en el Soldier Field, podrían ver acción ante su acérrimo rival para definir al campeón de esta edición.

Por su parte, los dirigidos por Gregg Berhalter presentan un número inferior en cuanto a los sobrevivientes de la última final, que encaró con sus principales figuras del fútbol europeo y que para esta edición no fueron convocados, por lo que solo 4 jugadores podrían repetir en esta final.

Estos son los jugadores que tuvieron minutos en la final de Copa Oro en 2019 y que podrían tener acción este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas:

Estados Unidos

Reggie Cannon, Paul Arriola, Christian Roldán y Gyasi Zardes.

México

Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jonathan Dos Santos, Edson Álvarez, Rodolfo Pizarro.

La hegemonía de México sobre USA

A pesar que USMNT rompió su racha sin vencer a México en una final, el Tricolor mantiene una hegemonía sobre su acérrimo rival dentro de finales de Copa Oro, en las que ha salido victorioso en 5 de las 6 finales sobre Estados Unidos, que solo en 2007 se quedó con el título, sobre su contraparte mexicana.