Sucesos

Fallece el rapero Gonzoe, amigo de Tupac, a los 45 años

Según los informes, el rapero Gonzoe fue asesinado en Seattle, Washington. Falleció después de ser trasladado al hospital. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Según los informes, el rapero Gonzoe fue asesinado en Seattle, Washington. Falleció después de ser trasladado al hospital. Aquí toda la información.

El rapero de Los Ángeles, Gonzoe, amigo de Tupac y Ice Cube, fue asesinado, según reporta TMZ. De acuerdo con el medio, los hechos ocurrieron en Seattle, Washington. Según los informes, el rapero de 45 años recibió tres disparos cerca de una estación de servicio Shell en la ciudad, después se dirigió a la estación y colapsó. Según TMZ, Gonzoe fue trasladado a un hospital local, donde falleció durante la noche.

La policía descubrió un automóvil cercano a la zona con balas en el interior. Los oficiales dijeron al medio que la persona que disparó sigue prófuga, por lo que las autoridades continúan buscándolo.

Gonzoe: Trayectoria

El rapero, cuyo nombre oficial es Ronald Moore, fue miembro de Outlawz, un grupo de rap fundado por Tupac Shakur y Yaki Kadafi en 1995, después de que Tupac abandonara la cárcel. “Gonzoe” recibió su apodo del propio Tupac, con quien tuvo una relación cercana hasta que falleció en 1996.

La discografía de Gonzoe incluye 'If I Live & Nothing Happens' y contribuyó en 'Kuruption' de Kurupt y 'Godzilla' de Yukmouth.

Gonzoe también fue miembro de Kausion, un grupo de rap de los 90 apoyado por Ice Cube. Kausion estuvo formado por Cel, Gonzoe y Kaydo y firmaron con Lench Mob Records de Ice Cube en 1995.

En octubre de ese año lanzaron su álbum debut, 'South Central Los Skanless', el cual alcanzó el puesto 37 en los mejores de R&B/Hip-Hop de Billboard y el número 23 en Billboard Top Heatseekers. Aunque el grupo se disolvió en 1996, tuvo algunas apariciones finales, pues colaboró con el grupo de rap Tha Dogg Pound en la canción ‘I'll Do It’.

Además, apareció en la canción ‘Lil ‘Sumpin’’ de The Lawhouse Experience, Volumen Uno, un álbum recopilatorio de hip-hop presentado por el productor estadounidense Larry "Laylaw" Goodman.

Kausion resurgió después de 25 años con un nuevo álbum ‘Youth-Anaisa’, el cual fue lanzado el 4 de febrero de 2020.