HONDUREÑOS EN EUROPA

Burdeos, el nuevo equipo de Alberth Elis para el próximo ciclo

Mientras el atacante se sigue recuperando en casa de una operación en el quinto metatarsiano, L’Equipe y el director deportivo han confirmado el cambio.

Estados Unidos
0
Alberth Elis de Honduras durante el partido Panama vs Honduras, correspondiente al Grupo D de la Copa Oro de la CONCACAF 2021, en el BBVA Stadium, el 17 de Julio de 2021.
Cristian de Marchena Mexsport

El gran año de Alberth Elis aún está por decidir en dónde terminará. La Panterita terminó el ciclo 2020-21 con ocho goles que lo adentraron en la historia del Boavista en Portugal y ello no se quedó simplemente como un hito, sino que también atrajo la atención de muchos clubes tanto a nivel nacional como internacional. A esa lista no se han dejado de agregar nombres y esta vez se unió el ganador del premio mayor desde Francia.

Antes de llegar a Portugal desde el Houston Dynamo, a Elis se le conectó con el balompié galo para jugar con el Toulouse, pero esa oferta fue rechazada. Ahora, el club que se hará de sus servicios es el histórico, pero hoy decepcionante Burdeos. Según L’ Equipe, en la total reestructuración del equipo que será dirigido la próxima campaña por Vladimir Petkovic, las negociaciones por el cartucho comenzaron en par de días pasado y la negociación se llevó a gran velocidad.

Desde el comienzo, Boavista ha pedido que si se cumple la salida del goleador, ésta podría darse por la suma aproximada de 13 millones de dólares. Además, ahora se tiene un factor mayor el cual no se tenía a final de la campaña. Así como salvó a Lille en su momento, el empresario Gerard López, dueño parcial de los ajedrezados, ahora también cuenta con su poder dentro de la organización francesa en cuestión, por lo que las negociaciones pudieron realizarse con mayor facilidad: "Todo ya está arreglado. Ya está en el examen médico, estamos en proceso de finalizar los términos del contrato. Cuento con ellos a partir de la semana que viene; puede ser a compra, ya que Boavista necesita el dinero".

Antes de Burdeos, Alberth Elis fue relacionado con equipos en Inglaterra como el West Ham y Southampton, el Celtic de Escocia e, incluso, se mantuvo latente la opción de que el Porto optara por llevarlo a sus filas en caso de una salida del mexicano Jesús Corona. Elis tenía contrato firmado con Boavista hasta 2024.

Vladimir Petkovic, la llega más reciente a Burdeos

Después de dirigir a Suiza en la última Eurocopa, Gerard López buscó hacerse de los servicios de Vladimir Petkovic y, ya firmado con la escuadra por tres años, este es el pensamiento del nuevo dueño: “Estamos muy orgulloso de poder contratar a Vladimir. Tiene un perfil perfecto para unirse a un proyecto a largo plazo. Contratar a un entrenador con su experiencia también es una prueba de nuestra ambición para esta temporada”.