Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Gullit Peña debutará este sábado con Antigua GFC en la Liga de Guatemala

El centrocampista mexicano está listo para un nuevo reto en el fútbol centroamericano; ya hay hora, sede y rival para el inicio del torneo.

Estados UnidosActualizado a
Gullit Peña debutará este sábado con Antigua GFC en la Liga de Guatemala
Instagram@soyantiguagfc

Después de haber probado el éxito y salir campeón con el Club Deportivo FAS de la Liga de El Salvador, Carlos ‘Gullit’ Peña decidió firmar con el Antigua GFC de la Liga de Guatemala. El mediocampista mexicano quiso probar nuevos retos en Centroamérica y ahora está a solo unos días para tener su primer partido oficial con este club.

Peña y el Antigua GFC debutarán este sábado 31 de julio en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. El rival en turno será el cuadro de Iztapa y las acciones se llevarán a cabo en el Estadio Municipal El Morón a las 15:00 horas, ET.

El equipo de Antigua es liderado por el estratega mexicano Roberto Montoya, quien tendrá la oportunidad de dirigir a Gullit Peña, exjugador de equipos como León, Pachuca, Chivas y Cruz Azul. El calendario está conformado de 22 fechas de fase regular y posteriormente clasificarán los ocho mejores a la ronda de cuartos de final, aunque para ello queda mucho camino por recorrer.

Antigua GFC, el quinto club con más títulos en Guatemala

En 1958 fue fundado el Antigua GFC de Guatemala. Actualmente militan en la primera división y en total cuentan con cuatro títulos de liga, siendo así el quinto club más ganador del balompié chapín. Sus campeonatos los obtuvieron en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Ahora, la misión del Gullit Peña como refuerzo ‘bomba’ de esta institución será ejercer el papel de líder y comandar a sus compañeros a la obtención del quinto título de liga para las vitrinas del club.