FC Barcelona

Sergiño Dest le dice que no a ofertas de Arsenal, Dortmund y Mónaco

El estadounidense no piensa en otro equipo que no sea el FC Barcelona, pues de acuerdo con Sport, el lateral le dijo que no a tres ofertas que mejoraban considerablemente su salario.

Estados Unidos
0
Sergiño Dest le dice que no a ofertas de Arsenal, Dortmund y Mónano
Joan M. Bascu DIARIO AS

El lateral estadounidense del FC Barcelona, Sergiño Dest, no piensa en otro equipo que no sea el cuadro blaugrana, pues aunque sigue siendo uno de los grandes objetos de deseo en el presente mercado de fichajes, el norteamericano solo se enfoca en prepararse para el inicio de la temporada 2021/22 con el conjunto culé, pues rechazó tres ofertas provenientes de clubes como Arsenal, Dortmund y Mónaco, que se han interesado en sus servicios, a casi un año de su llegada procedente del Ajax.

Según dio a conocer Sport, Sergiño Dest le ha jurado fidelidad al FC Barcelona y al proyecto de Ronald Koeman, quien lo ve como titular para la temporada que está por comenzar y por lo que no considera las ofertas que recientemente recibió, mismas que mejorarían considerable su situación contractual, con respecto a la que tiene con el Barça.

A pesar de las ofertas que intentaron seducirlo, Dest fue tajante y se negó a siquiera negociarlas, pues en su mente solo se encuentra encarar su segunda temporada con la camiseta blaugrana, en la que buscará su consolidación como un inamovible dentro del esquema del técnico neerlandés.

El seleccionado estadounidense competirá por un puesto en el XI titular del FC Barcelona, con Emerson, que recientemente fue fichado por el equipo catalán, además de Sergi Roberto, que también puede jugar como lateral derecho. De igual forma, se reveló que entre los planes de Koeman, se encuentra probar a Dest como lateral izquierdo, en caso de que Jordi Alba no esté disponible, en una posición que no desconoce y en la que ha jugado con el Team USA.

Sergiño Dest busca la consolidación

El norteamericano no fue llamado por Gregg Berhalter a la Copa Oro, para poderse incorporar a la pretemporada blaugrana, a la que reportó hace unos días de cara al inicio de su segunda campaña, en la que tratará de mejorar sus números, pues en su temporada de debut, el estadounidense de 20 años tuvo 41 apariciones en todas las competencias, para sumar 3 tantos y una asistencia, además de haber levantado la Copa del Rey.