Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Darwin Cerén no se preocupa por las críticas de los salvadoreños

El mediocampista sufrió un error para uno de los tres goles de Catar en los cuartos de final de la Copa Oro y fue gravemente culpado por la afición.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista sufrió un error para uno de los tres goles de Catar en los cuartos de final de la Copa Oro y fue gravemente culpado por la afición.
José Luis MelgarejoMexsport

A la derrota siempre le encontrarán un culpable y en esta ocasión, la afición ha ido contra uno de los hombres más importantes de los últimos años para El Salvador. El pasado fin de semana, La Selecta dejó escapar otra oportunidad de adentrarse por primera vez a las semifinales de la Copa Oro y uno de los problemas fue un error que cometió Darwin Cerén, el cual provocó uno de los tres goles cataríes.

En el primer tanto, Cerén perdió el esférico que provocó el contra golpe de Catar y temprano en el juego cayó el primer tanto. Más adelante, una mala marcación en contra suya le daría un penal a los asiáticos y así fue como llegaron a estar sobre de ellos por marcador 3 a 0. Sin embargo, éste entiende que el fútbol da estos problemas y hay que saber sobrellevarlos.

“(El error) le puede pasar a cualquier jugador de primer nivel (…) Y nada, yo siento que de los errores uno aprende, se hace más fuerte. Ya no soy un niño como para ponerme a estar peleando con la gente porque no están contentos con lo que pasó”, comentó el miembro de Houston Dynamo en entrevista para Deporte Total USA. “Uno está tratando de hacer lo mejor, uno se puede equivocar”.

Y al final sus errores fueron olvidados en cancha después de que las palabras de Hugo Pérez al medio tiempo cambiaran la realidad para El Salvador y se quedaran a nada de revertir el marcador: “Nosotros sabemos todo lo que pasa, sabemos todo el esfuerzo que hemos dado y yo no voy a venir a lamentarme por una jugada después de hacer un gran trabajo en 90 minutos donde tuvimos acorralado al rival”.

A momentos de regresar a casa, Cerén espera que la revancha se les otorgue pronto en otro choque oficial porque muchos están felices de lo que está trabajando la Selección. De esta manera, podrán encontentar a muchos muy pronto, ya que el próximo mes de septiembre abrirán el Octagonal Final recibiendo a Estados Unidos en el Cuscatlán.

El Salvador ya no agacha más la cabeza ante nadie

En la misma entrevista para DT USA, Cerén quiso dejar algo en claro y esto fue la evolución mental de El Salvador. Antes, los resultados se cuidaban. Hoy, las victorias se buscan y contra el rival que sea: “Creo que ahora la selección no es una Selección que se esconde. Es una Selección valiente, que propone y que todos los compañeros tienen esa confianza del cuerpo técnico de salir a jugar sin importar el rival. Eso ha sido algo muy sobresaliente”.