Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
1
Hoppe 82'
Finalizado

COPA ORO

Estados Unidos sufre del reggae para avanzar a semifinales

Jamaica fue un dolor de cabeza para el combinado de las Barras y las Estrellas que pudo vencer solamente por un error en la salida del arquero Andre Blake.

Estados UnidosActualizado a
Jamaica fue un dolor de cabeza para el combinado de las Barras y las Estrellas que pudo vencer solamente por un error en la salida del arquero Andre Blake.
Jamaica fue un dolor de cabeza para el combinado de las Barras y las Estrellas que pudo vencer solamente por un error en la salida del arquero Andre Blake.Cristian de MarchenaMexsport

Estados Unidos en el peor momento tuvo que dejar ver su fútbol más pobre. Un tema de jerarquía sencillamente es lo que puede tener hoy a la Selección en la siguiente ronda y Catar no le permitirá ser tan frío. Jamaica peleó por cerca de 70 minutos para buscar el gol, pero estos terminaron por encerrarse y ceder ante un grupo que no fue mejor que ellos.

La primera mitad tuvo un gran ritmo en los primeros minutos al ver ir y venir a los dos equipos, pero Alvas Powell cortó todo esto al tantear su lesión en más de dos ocasiones y, finalmente, tener que salir de cambio por Oniel Fisher. El parón en tantas ocasiones del juego disminuyó el espectáculo de fútbol por varios minutos y fue la recta final en la que volvimos a ver tanto a un USMNT propositivo en Matthew Hoppe como en los jamaiquinos. A pesar de no utilizar a Leon Bailey, Junior Flemmings fue el contraste de Hoppe y parecía que los dirigidos por Theodore Whitmore estaban listos para ser suyo el resto del encuentro.

Desafortunadamente, esto no fue así en la siguiente parte. Aunque su defensa era sólida y Andre Blake era pieza imbatible bajo los tres palos, los caribeños poco a poco fueron proponiendo menos hasta que decidieron encerrarse en su medio campo. Todo querían que saliera sorpresivamente de un contragolpe y eso le permitió a los de Gregg Berhalter comerse el juego. Es cierto, el fútbol no era maravilloso, pero la posesión era de ellos y, finalmente, en los últimos diez minutos, Hoppe -el más insistente- aprovechó un error de Blake para rematar de cabeza y sellar el triunfo de los locales.

Ni siquiera ese impacto le dio a Jamaica el ánimo para sacar a sus líneas de manera agresiva y Estados Unidos terminó por esperar la celebración de volver a unas semifinales. Esta significa ir a su décimo primera instancia de esta índole en los últimos once torneos, por lo que sólo queda un paso para buscar un intento de recuperar el cetro que perdieron en 2019 ante México.

Andre Blake se confiesa tras su error

Midiendo mal el esférico y no viendo que un compañero suyo le cortaría el camino, Blake falló en el gol de USMNT, pero sabe que vienen mejores cosas adelante: “Fue un juego muy apretado y desafortunadamente esta noche hemos estado del lado incorrecto. Hay muchas cosas positivas que hay que tomar, tenemos que ver los videos y prepararnos de inmediato porque tenemos cerca el clasificatorio a la Copa del Mundo”.

Jamaica