Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de julio

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo se enviará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Cuándo se enviará? Aquí los detalles.
CHIP SOMODEVILLA AFP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. En esta ronda, los contribuyentes pueden recibir un pago de hasta $1,400; las parejas, hasta $2,800; además de 1,400 dólares extra por cada dependiente.

Durante el último mes, el IRS ha enviado más de 2,2 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, sumando ya más de 171 millones de pagos, pero ¿qué hay de los contribuyentes y familias faltantes? ¿Cuándo recibirán sus pagos?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS se encuentra enviando el tercer cheque de estímulo y pagos plus-up a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020, La agencia tributaria tiene millones de declaraciones acumuladas sin procesar, por lo que tu pago podría tardar días o semanas en llegar si tu declaración aún no es procesada.

Si quieres conocer la fecha de emisión y el método de pagos del tercer cheque (depósito directo o por correo), descarga la aplicación Get My Payment. También puedes utilizar Informed Delivery, herramienta que te permite rastrear tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque si este te llegará por correo en un cheque impreso o tarjeta de débito.

Pagos plus-up

El IRS también se encuentra enviando pagos plus-up a los contribuyentes que a principios de este año recibieron el tercer cheque con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor basado en sus declaraciones de impuestos de 2020.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos correspondientes al tercer cheque y los pagos plus-up.

Cuarto cheque de estímulo: ¿cuando se enviará?

El pasado 19 de julio ambas cámaras del Congreso retomaron sus actividades tras el receso de julio, por lo que las negociaciones sobre un cuarto cheque de estímulo pueden continuar. Sin embargo, es poco probable que la propuesta se apruebe a corto plazo, pues hay otras prioridades legislativas y otros apoyos se están enviando.

Por ahora, los demócratas, al igual que Joe Biden, buscan la aprobación del plan de infraestructura propuesto por el presidente, por lo que su prioridad es conseguir el apoyo republicano para que pase la legislación. Cabe mencionar que esta propuesta no incluye una cuarta ronda de pagos.

Por otro lado, el IRS se encuentra enviando los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos, los cuales benefician a más de 35 millones de familias estadounidenses. Además, algunos estados enviarán cheques de estímulo de agradecimiento de $1,000 para los maestros y personal educativo.