NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Girardi: Los Yankees son un equipo de postemporada

El manager de los Phillies se mostró más optimista que Alex Rodríguez con relación a las posibilidades de playoffs de New York.

Estados UnidosActualizado a
El manager de los Phillies se mostró más optimista que Alex Rodríguez con relación a las posibilidades de playoffs de New York.
Getty Images

Hace un par de días Alex Rodríguez condenó la campaña de los Yankees al fracaso. Joe Girardi, un viejo conocido del otrora pelotero y New York, tiene una opinión diametralmente opuesta con relación al club.

En conferencia de prensa tras una barrida de los Yankees sobre los Phillies (equipo que Giardi entrena), el manager de 56 años aseguró que la organización del Bronx se clasificará al béisbol de octubre.

"Veo a un equipo de postemporada. Este es equipo que ha llegado a playoffs los últimos cuatro años, antes tuvieron una larcha racha. Hasta que no califiquen, no lo creeré", indicó.

Las palabras de Girardi suenan muy esperanzadoras al considerar que los Yankees marchan en el tercer puesto de la AL Este (foja de 50-44). Además, en la carrera por el comodín los 'Mulos de Manhattan' se encuentran a 3.5 juegos de distancia de los Athletics en el último puesto de wild card.

No obstante, Girardi sabe una o dos cosas de cómo se vive en Yankee Stadium. Como pelotero formó parte del roster tres veces campeón de los Yankees entre 1996 y 1999, además de que lideró a la organización a su último banderín de Serie Mundial como manager (2009).

Motivos de sobra

Por otra parte, Girardi explicó que considera que los Yankees podrán recomponer el camino pues aún no alcanzan su mejor nivel ofensivo (décimo segundo peor equipo en bateo colectivo) y tienen múltiples lanzadores entre algodones (Néstor Cortés, Michael King, Corey Kluber, Jonathan Loaisiga, Darren O'Day, Wandy Peralta, Clarke Schmidt y Luis Severino están en las diversas listas de lesionados de la novena).

"Si ves todas las lesiones y los cosas de COVID que han tenido, aún siguen en la pelea. Creo que aún no toman ritmo a la ofensiva. Si algunos de sus muchachos se encienden, anotarán muchas carreras. Además, tienen muchos pitchers que cuando regresen harán la diferencia en los últimos dos meses. Tienen mucho talento", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?