Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City

Chris Mueller jugará en Europa al terminar la temporada 2021 de MLS

Orlando City anunció que no llegó a un acuerdo para renovar al jugador estadounidense, que firmó un precontrato para jugar en Escocia al final de la campaña.

Estados UnidosActualizado a
Orlando City anunció que no llegó a un acuerdo para renovar al jugador estadounidense, que firmó un precontrato para jugar en Europa al final de la campaña.
Mark BrownGetty Images

La Major League Soccer sigue ganando terreno dentro de Europa, pues cada vez son más los jugadores que son exportados hacia el fútbol del ‘Viejo Continente’ procedentes de la MLS y a esta lista se unirá Chris Mueller, pues se anunció que el jugador estadounidense firmó un precontrato con un equipo europeo Hibernian, al que se unirá en cuando concluya la temporada 2021 junto a Orlando City.

A través de un comunicado, el cuadro de Orlando anunció que no llegó a un acuerdo para renovar el contrato del atacante de 24 años, quien saldrá hacia el equipo escocés, en cuando ‘The Lions’ finalice su participación dentro de la campaña en el fútbol estadounidense.

“Orlando City SC y Chris Mueller han estado involucrados en negociaciones contractuales durante algún tiempo, y el contrato del delantero expira después de la temporada 2021 de la Major League Soccer. Anteriormente, Mueller informó al Club que había firmado un precontrato para unirse con el equipo europeo al final de su tiempo con el Orlando City”, se lee en el comunicado del cuadro de Florida.

Luego de que se diera a conocer su salida de Orlando City, Hibernian confirmó que Mueller se unirá a sus filas a finales de año y le dio la bienvenida al futbolista estadounidense de manera oficial, a través de sus redes sociales.

Orlando perderá a uno de sus mejores jugadores

El futbolista estadounidense emigrará hacia Europa luego de más de 100 apariciones en MLS y Orlando City perderá a uno de sus mejores hombres de la temporada, pues Mueller ha sumado un par de tantos y 4 asistencias, durante la temporada 2021 de MLS, en la que se convirtió en el jugador con más asistencias en toda la historia de Orlando City, superando el récord de Kaká.

El estadounidense dejará al club con el que debutó y con el que suma un total de 21 goles y 18 asistencias en 108 partidos en todas las competencias, además de haber hecho su debut con la selección de Estados Unidos en diciembre pasado, cuando se presentó con un par de goles y una asistencia en el amistoso ante El Salvador.