Temas del día Más temas

Copa Oro

Romell Quioto estaría disponible ante México en cuartos de final

El delantero catracho salió lesionado durante el duelo ante Catar y Arnold Cruz aseguró que podría incorporarse a los entrenamientos, antes de enfrentar a México.

Estados Unidos
Romell Quioto estaría disponible ante México en cuartos de final
Bob Levey AFP

La selección nacional de Honduras cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Oro, al caer frente a Catar por marcador de 2 goles a 0, en un duelo en el que además de perder los 3 puntos, el conjunto catracho sufrió un par de bajas por lesión, entre ellas las de Romell Quioto, quien de acuerdo con Arnold Cruz, auxiliar técnico de Fabián Coito, podría regresar para el encuentro ante México de los cuartos de final del certamen continental.

Honduras volverá a la ronda de cuartos de final, luego de haber quedado fuera en las dos últimas ediciones, en una ronda en la que se volverá a ver las caras ante México, selección a la que enfrentó previo al inicio de la Copa Oro y ante la que podría contar con su principal figura de la ronda de grupos, que se retiró del partido ante Catar apenas al minuto 14.

Al ser cuestionado sobre Quioto, Arnold Cruz, que estuvo al frente de la selección hondureña debido al positivo de Fabián Coito, aseguró que “estará listo en unos dos días”, por lo que se espera que el jugador del CF Montreal de la MLS, vuelva a los entrenamientos de la ‘H’, antes de enfrentarse al Tricolor, el próximo sábado 24 de julio en el State Farm Stadium.

Quioto estaría disponible para enfrentar a México en los cuartos de final de la Copa Oro, en la que hasta el momento, el delantero hondureño es uno de los máximos goleadores, pues sumó 3 goles en la fase de grupos, para ubicarse junto al canadiense, Cyle Larin, como el máximo anotador del certamen, en el que la escuadra centroamericana buscará dar la campanada ante México.

Vamos a preparar el partido (vs México) como nunca porque para nosotros es una final. No va a ser fácil, es un partido que todo jugador quiere jugar y nos vamos a preparar para eso”, destacó el técnico.

Honduras se ha visto mermada en Copa Oro


A pesar de conseguir su boleto de regreso a los cuartos de final de la Copa Oro, la escuadra hondureña ha sufrido a lo largo del certamen, pues a los múltiples casos positivos por COVID—19 y la lesión de Alberth Elis, se sumaron las bajas de Romell Quioto y Maynor Figueroa. Se espera que Quioto esté de regreso para el partido ante México, situación completamente distinta a la del histórico Figueroa, quien no verá más acción en el torneo, debido a la fractura sufrida en un dedo del pie derecho.