Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cómo ha afectado Covid-19 la variante Delta a las restricciones de viaje en USA?

La variante Delta representa el 83% de los nuevos casos de coronavirus en USA. ¿Cómo ha afectado esto a las restricciones de viaje en el país?

Estados UnidosActualizado a
Un avión de pasajeros de United Airlines baja por una pista para despegar del Aeropuerto Internacional de Denver el viernes 2 de julio de 2021 en Denver.
David ZalubowskiAP

La variante Delta continúa propagándose con rapidez en los Estados Unidos. Según información revelada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) Delta ahora representa el 83.2% de los nuevos casos de coronavirus registrados en la Unión Americana.

Para el 3 de julio - la actualización previa a la más reciente - los contagios causados por la variante delta representaban el 51.7% del total de casos de coronavirus. Sin embargo, hasta las dos semanas que terminaron el 17 de julio, esa cifra aumentó al 83.2%.

¿Cómo ha afectado Covid-19 la variante Delta a las restricciones de viaje en USA?

Debido al alto nivel de propagación de la variante Delta, la Unión Americana extendió el cierre de las fronteras terrestres con Canadá y México a viajes no esenciales hasta el 21 de agosto, esto, mientras los funcionarios debaten si exigir o no a los visitantes una vacuna de COVID-19 antes de ingresar al país.

Según dio a conocer Reuters, la Casa Blanca planea una “nueva ronda de reuniones de alto nivel” a lo largo de esta semana para discutir las nuevas restricciones de viaje y el potencial de “exigir vacunas COVID-19 para los visitantes”. Hasta este miércoles - 21 de julio - no se ha tomado ninguna decisión.

Mientras esto sucede, el Gobierno de los Estados Unidos ya ha actualizado sus advertencias de viaje para instar a los estadounidenses a no viajar a Reino Unido mientras la variante Delta continúa propagándose rápidamente en aquel país, en donde, de acuerdo a cifras oficiales, los casos de esta cepa aumentan un 32% a la semana.

En cuanto a nivel nacional, estados como Chicago, agregaron a Arkansas y Missouri a su lista de advertencias de viaje debido a un “aumento en los casos de COVID-19". Varios otros estados, como Florida, Louisiana, Nevada, Wyoming y Utah, podrían incluirse a la lista de avisos de viajes, no sólo de Chicago, sino también de otros estados, debido a sus reportes de 10 casos diarios de coronavirus por cada 100.000 habitantes.