Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Saquon Barkley aún desconoce cuándo regresará a los entrenamientos de los Giants

Tras sufrir una rotura de ligamentos en 2020 el running back de los Giants sigue con su proceso de recuperación.

Estados UnidosActualizado a
Tras sufrir una rotura de ligamentos en 2020 el running back de los Giants sigue con su proceso de recuperación.
Sarah StierGetty Images

Tras dos años en los que consolidó como uno de los mejores running backs jóvenes de la NFL, Saquon Barkley sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de la campaña 2020. A unos días de que inicie el training camp en Nueva York, el producto de Penn State no tiene certeza sobre su retorno.

En entrevista previo al campamento de entrenamiento, Barkley indicó que aún no sabe cuándo se reincorporará totalmente a las prácticas de los Giants.

"No lo sé. Ya veremos. Lo tomo día a día. Escucho a mi cuerpo. Me quiero asegurar de que estaré al 110% cuando regrese. No solo por mi bienestar, sino para competir a un alto nivel y demostrarle al mundo quién es Saquon", explicó según ESPN.

Las palabras de Barkley causaron revuelo al grado que el corredor de 24 años tuvo que aclarar la situación. Saquon detalló que la incertidumbre en torno a su retorno es genuina y no una estrategia para mantener en vilo a aficionados y medios.

"Me han preguntado mucho al respecto. Creo que ese ha sido un tema en el verano, cuándo regresaré. Pero no tengo una respuesta", aseveró.

Para los Giants, el retorno de Barkley es de suma importancia para aligerar la presión sobre Daniel Jones y mejorar en el ataque terrestre. En 2020 terminaron como la décimo cuarta peor ofensiva por tierra (1,768 yardas) y su mejor elemento fue Wayne Gallman (682 yardas).

Avance en el proceso

A pesar de las recientes palabras de Barkley, los seguidores de los G-Men no deberían estar preocupados al respecto. A través de redes sociales, el corredor compartió algunas fotografías donde entrena sin limitantes.

El siguiente paso para Saquon es probarse en prácticas equipadas y con contacto, lo que podría darse en el training camp ─si el running back puede incorporarse a los entrenamientos.