Famosos

5 cosas que probablemente no sabías de Vin Diesel

Vin Diesel es uno de los actores más conocidos por su participación en la saga de 'Fast & Furious'. Hoy, en su cumpleaños, te compartimos 5 cosas sobre él.

Estados UnidosActualizado a
Vin Diesel enfrenta denuncia de agresión por parte de su ex-asistente

Este domingo - 18 de junio - Vin Diesel cumple 54 años. Vin es uno de los actores más conocidos, pues desde 2001 ha interpretado a Dominic Toretto en la franquicia de Fast & Furious. Es por ello que aquí te contamos cinco cosas que probablemente no sabías sobre él.

Vin Diesel: 5 cosas que probablemente no sabías sobre él

Comenzó su carrera en el teatro

Sus primeros pasos como actor fueron en el teatro a los 15 años. Vincent apareció en la obra Dinosaur Door, escrita por Bárbara Garson y producida por Theater for the New City.

Su verdadero nombre

El nombre oficial de Vin Diesel es Mark Sinclair Vincent. 'Vin' viene de Vincent, el apellido de su padre adoptivo, y 'Diesel' viene de su época en la que trabajó en una discoteca. Sus compañeros le pusieron ese sobrenombre, pues Vin era un persona muy activa, que siempre “tenía combustible”.

Fue bailarín

Es difícil de imaginar que, con su apariencia ruda, Vin alguna vez fue bailarin, sin embargo, en su adolescencia y juventud intentó incursionar en el mundo del breakdance. De hecho, en 1984 apareció en Breakin' in the USA, un vídeo instructivo de breakdance.

Steven Spielberg lo descubrió

En 1995, antes de alcanzar la fama mundial con la saga Rápidos y Furiosos, el actor escribió el guion, dirigió, protagonizó y produjo un un corto semi-autobiográfico, llamado ‘Multi-Facial’, en el cual hablaba sobre los problemas que enfrenta un actor multirracial para ejercer su carrera.

Steven Spielberg vio su corto y no tardó en llamarlo para felicitarlo. Fue este director quien le ofreció un pequeño papel en la película ‘Saving Private Ryan’. Después de esa llamada la vida del actor cambió para siempre.

Tiene un hermano mellizo

El actor tiene un hermano mellizo, llamado Paul Vincent. Paul también es parte del mundo cinematográfico, aunque no como actor al igual que Vin Diesel, sino como editor.