Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Resumen de la Semana 13 de MLS: Vela resurge y Seattle sigue en la cima

Se disputó la Semana 13 de la MLS y a pesar de perder el invicto, Seattle Sounders sigue como el mejor equipo de la MLS y sigue en la cima de la lucha por el MLS Supporters’ Shield.

Estados UnidosActualizado a
Se disputó la Semana 13 de la MLS y a pesar de perder el invicto, Seattle Sounders sigue como el mejor equipo de la MLS y sigue en la cima de la lucha por el MLS Supporters’ Shield.
Jerry HoltAP

La Semana 13 de la Major League Soccer concluyó con el sorpresivo triunfo de Minnesota United sobre Seattle Sounders, que terminó con el último invicto que quedaba en la temporada 2021 de la MLS, pero que no le arrebató a Seattle el liderato de conferencia y la cima en la lucha por el Supporters’ Shield, pues el equipo de Brian Schmetzer sigue siendo el mejor club de la temporada, dentro de la liga estadounidense.

Durante la semana que recién terminó en la MLS, hubo grandes regresos goleadores, pues figuras como Jozy Altidore y Carlos Vela, se reencontraron con el gol en los duelos de Toronto FC y LAFC, respectivamente, mientras que un nuevo equipo se quedó sin técnico, luego de que Atlanta United anunciara la destitución de Gabriel Heinze, tras la derrota ante New England Revolution y su polémica con Josef Martínez.

Te presentamos el resumen de la semana 13 en la Major League Soccer:

Resultados

Atlanta United 0-1 New England Revolution

Columbus Crew 2-1 NYCFC

Philadelphia Union 2-1 DC United

CF Montreal 5-4 FC Cincinnati

Toronto FC 1-1 Orlando City

Nashville SC 5-1 Chicago Fire

Colorado Rapids 1-1 San Jose Earthquakes

Vancouver Whitecaps 2-1 LA Galaxy

LAFC 2-1 Real Salt Lake

Portland Timbers 1-0 FC Dallas

Minnesota United 1-0 Seattle Sounders

Termina el histórico invicto de Seattle

Minnesota United puso fin al mayor invicto en la historia de la MLS, pues con el solitario gol de Robin Lod, ‘The Lions’ vencieron a Seattle Sounders y terminaron con su racha invicta de 13 partidos sin perder en el inicio de la temporada, que quedó registrado como el mejor arranque en la historia de la liga.

Vela vuelve con golazo para LAFC

La calidad de Carlos Vela se mantiene intacta y así lo demostró el pasado sábado, cuando el delantero mexicano le dio el triunfo a LAFC sobre Real Salt Lake, con un golazo en el que recibió de pecho y sacó un potente disparo con su pierna izquierda, para marcar su segundo tanto de la temporada y tercer triunfo al hilo para los angelinos.

Hat-trick para la historia

La goleada de Nashville sobre Chicago Fire entró en los libros de historia, pues Han Mukhtar anotó el Hat-trick más rápido desde el inicio del partido, desde la creación de la MLS, pues el jugador de Nashville marcó al 10’, 13’ y 16’, para prácticamente sentenciar el duelo en el Nissan Stadium.

Seattle aún domina el Oeste


A pesar de la derrota, Seattle Sounders sigue siendo el mejor equipo de la temporada 2021 de la MLS, pues con 29 puntos se mantuvo en la cima de la Conferencia Oeste, donde Sporting Kansas City y LA Galaxy se mantienen como perseguidores con 26 y 24 puntos, respectivamente. Por su parte, luego de la derrota de esta semana, FC Dallas se ubicó en el fondo de la conferencia con apenas 11 unidades.

Así marcha el Este

New England Revolution sigue en la cima de la Conferencia Este, pues luego de vencer a Atlanta, los dirigidos por Bruce Arena llegaron a 27 puntos, a 4 de Philadelphia Union; mientras que Inter Miami continúa con su temporada de terror y luego que se suspendiera su duelo ante NYRB por las condiciones climáticas, el equipo de Beckham se ubicó en la última posición de la tabla.

Heinze deja Atlanta United

Una bomba de tiempo estalló en Atlanta United, que anunció la destitución del técnico argentino, Gabriel Heinze, luego de imponer su peor racha sin triunfos, pues llegaron a 8 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y la separación de Josef Martínez, culminó la Era Heinze, que tan solo duró unos meses en la MLS. El argentino se une a Chris Armas como los primeros dos técnicos en ser despedidos durante la campaña 2021 el fútbol estadounidense.