Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

El Salvador podría enfrentar a Honduras en cuartos de final

El cruce del Grupo A en la Copa Oro será con el sector D y, debido a su segundo lugar, El Salvador chocaría con los catrachos a menos de que se dé un desastre.

Estados UnidosActualizado a
El cruce del Grupo A en la Copa Oro será con el sector D y, debido a su segundo lugar, El Salvador chocaría con los catrachos a menos de que se dé un desastre.
Cristian de MarchenaMexsport

Dos grupos están definidos en la Copa Oro y tenemos asegurados a los primeros cuatro clasificados a la siguiente ronda; entre ellos se encuentra El Salvador. Vencer a Guatemala y Trinidad y Tobago le dio el pase a los jugadores de Hugo Pérez en la primera ronda y ante México sólo jugaron la posición para ir a la siguiente etapa, por lo que habrá que ver si quedar en la segunda posición es un beneficio o no.

Es histórico el que clasifiquen con dominancia y seis unidades, pero ahora queda pensar en el siguiente rival que pueda ser su gran bloqueo para unas semifinales únicas. Al otro lado del torneo, los boletos están aún por definirse y por ello La Selecta desconoce a su contrincante, pero los pronósticos indican que Honduras debería de serlo. ¿Y qué es lo que necesita Honduras para serlo?

Actualmente, los catrachos también celebran los seis puntos con los que cerraron los salvadoreños, pero llegan a la última jornada contra un rival desconocido y que ha demostrado buen fútbol a lo largo del certamen. Catar empató con Panamá y después goleó y humilló a Granada, por lo que, si es que El Salvador no quiere volverse a ver con ellos, Fabián Coito necesita que sus hombres por lo menos termine con un empate. Ya sea la victoria o la igualada eso le asegurará a El Salvador enfrentarse con Honduras.

En caso de que Catar haga la hombrada y sume su segundo triunfo en el circuito, éste sería el rival de los salvadoreños, además de que se enfrentarían por segunda ocasión en menos de un mes. En esa ocasión los de Pérez cedieron por la mínima y, si el caso lo pasaremos a Honduras, su último choque oficial fue en 2019 y también cayeron sólo que por marcador de 4 a 0.

¿Dónde jugará El Salvador los cuartos de final?

Toda la primera fase de El Salvador terminó por jugarse en Texas, de la ciudad de Houston a la brillantez de Dallas. Sin embargo, es tiempo de un cambio de aires y lo harán con una visita a Glendale, Arizona. Ahí, tanto los retos de La Selecta y México serán en el State Farm Stadium, casa de los Arizona Cardinals de la NFL.