Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO POR HIJOS

Crédito tributario por hijos: ¿puedo recibir $3600 / $3000 en lugar de $300 / $250 por mes?

El IRS ya envió los primeros pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC), pero, ¿Cómo puedo recibir $3600/ $3000 en vez de $300/ $250 al mes?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya inició con la repartición de los pagos mensuales correspondientes al adelanto del aumento del Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Este aumento, al ser considerado un alivio más contra el coronavirus, tiene vigencia de un año, por lo que el monto total al que resultes acreedor será dividido 12 con el fin de repartir pagos mensuales.

Anteriormente, sólo podías solicitar $2,000 por hijo. Ahora, gracias al aumento del CTC, podrás recibir un pago total de hasta $3,600 ($300 mensuales) si tus dependientes son menores de seis años. Si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Los pagos se estarán repartiendo los días 15 de cada mes, a menos que caiga en día festivo o fin de semana; de ser así, se recorrerá.

Teniendo en cuenta que el aumento tiene validez de un año, para Diciembre habrás recibido la mitad del total del crédito, lo que significa que el resto lo tendrás que reclamar como un reembolso a través de tu próxima declaración de impuestos.

Crédito tributario por hijos: ¿puedo recibir $3600 / $3000 en lugar de $300 / $250 por mes?

Si no quieres recibir los pagos mensuales y prefieres obtener el total del crédito en 2022, ya sea porque corres el riesgo de dejar de ser elegible en algún punto de 2021 o por cualquier otro motivo, puedes hacerlo sin problema alguno.

Para darte de baja de los pagos mensuales de $300 / $250 y recibir un pago único de $3,600 / $3,000, tendrás que meter tu solicitud en el sitio del IRS tres días antes del primer jueves del próximo mes a las 11:59 p.m., hora del Este. Las fechas límites para parte de baja en los pagos restantes son las siguientes:

  • Pago de Agosto: 2 de agosto
  • Pago de Septiembre: 30 de agosto
  • Pago de Octubre: 4 de octubre
  • Pago de Noviembre: 1 de noviembre

Si decides darte de baja en los pagos mensuales, de momento, no hay forma de volver a inscribirte. Se espera que el IRS abra la opción de reinscricpción hasta finales de septiembre.