Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito para dependientes de $500: ¿Puedo calificar y ser elegible si no tengo el crédito tributario por hijos?

Aquellos que no resulten elegibles al crédito tributario por hijos podrán calificar para el crédito por dependientes. A continuación todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Crédito para dependientes de $500: ¿Puedo calificar y ser elegible si no tengo el crédito tributario por hijos?
Getty Images

Entre los beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’ destacan los considerables aumentos a los créditos fiscales por hijos y tutores, entre ellos, al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Con el aumento al CTC, los padres con hijos menores de seis años podrán calificar a un crédito de $3,600 por dependiente, mientras que aquellos con hijos de entre seis y diecisiete años sólo serán elegibles a un pago máximo de $3,000.

Si tus hijos no cuentan con el requisito de edad, es necesario tener en cuenta que puedes calificar a otros créditos, como el Crédito fiscal para otros Dependientes (ODC), el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes (CDCC).

Crédito para dependientes de $500: ¿Puedo calificar y ser elegible si no tengo el crédito tributario por hijos?

Los contribuyentes pueden calificar a un crédito de $500 para otros dependientes por cada dependiente que no califique para el crédito tributario por hijos. Estos incluyen a cualquier dependiente de 17 años o más; así como aquellos que viven con un contribuyente pero no son parientes.

Cabe mencionar que este crédito fiscal no es reembolsable y comienza a eliminarse para las personas que ganan más de $200,000 al año y $400,000 para las parejas que realizan sus declaraciones de impuestos en conjunto.

Para saber si tus dependientes son elegibles al ODC, visita la herramienta en línea del IRS.

Otros créditos

En cuanto al EITC, para el año fiscal 2021, los contribuyentes con hijos pueden recibir hasta $6,728 dependiendo del número de hijos y sus ingresos. Para reclamar el crédito por uno o más hijos, esos dependientes deben cumplir con ciertos requisitos.

Asimismo, el Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes (CDCC) podría otorgar un crédito de hasta $8,000 a quienes tengan dependientes bajo su cuidado. Este permite a los contribuyentes reclamar hasta el 50% de los $8,000 gastados por un dependiente en 2021, o hasta el 50%de los $16,000 por dos o más. Los niños menores de 13 años, un cónyuge o padre que no pueden cuidar de sí mismos o de otro dependiente podrían calificar.