MLS

Carlos Vela marcó golazo que le dio el triunfo a LAFC sobre Real Salt Lake

El mexicano hizo el gol del triunfo para la escuadra angelina sobre Real Salt Lake, en un encuentro en el que también erró un penal.

Estados Unidos
0
Carlos Vela marcó golazo que le dio el triunfo a LAFC sobre Real Salt Lake
Mark J. Terrill AP

LAFC mantiene su racha positiva dentro de la Major League Soccer y la noche de este sábado, Carlos Vela se vistió de héroe para darle el triunfo a la escuadra angelina, pues el delantero mexicano marcó un golazo con el que el cuadro dirigido por Bob Bradley se quedó con los tres puntos ante Real Salt Lake, en duelo correspondiente a la semana 13 de la liga estadounidense, en la que el cuadro californiano comienza a escalar posiciones.

‘El Bombardero’ apareció al minuto 78 para controlar de pecho dentro del área y sacar un potente disparo de pierna izquierda, en el que David Ochoa no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco, en una acción que significó los tres puntos para el cuadro del Banc of California Stadium y además, el segundo tanto del atacante mexicano durante la temporada 2021 de la MLS.

Vela ‘enmendó’ su error, pues minutos antes falló un penal que fue atajado por el arquero mexicoamericano. El mexicano falló su cuarto penal desde que llegó a la MLS y no erraba desde los playoffs de la temporada 2019, cuando se perdió la oportunidad ante Seattle Sounders en la final de conferencia, en la que caerían eliminados ante el cuadro que a la postre, alzaría la MLS Cup.

Hasta el momento, Carlos Vela registra su temporada menos productiva desde que llegó a la MLS, pues apenas suma 2 tantos y 4 asistencias en 10 encuentros, en los que Vela ha perdido regularidad debido a lesiones, sin embargo el cuadro angelino no conoce la derrota en la presente temporada cuando el mexicano anota o registra asistencia.

LAFC escala en el Oeste

A pesar de un arranque irregular, LAFC ha comenzado a recuperar el camino y suman tres victorias consecutivas, luego de haber derrotado en dos ocasiones a Real Salt Lake y una más a Austin FC, con lo que el equipo dirigido por Bob Bradley llegó a 21 puntos, para ubicarse en la posición número 5 de la Conferencia Oeste y buscarán seguir escalando posiciones cuando enfrenten a Portland Timbers el próximo miércoles en Providence Park.