Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Hany Mukhtar marca el primer triplete para Nashville SC en 16 minutos

El mediocentro alemán se robó los reflectores este fin de semana en la MLS a causa de esta gesta que entra ya en los libros de historia de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Hany Mukhtar marca el primer triplete para Nashville SC en 16 minutos
Mark HumphreyAP

La noche de este sábado Nashville SC recibió en Nissan Stadium a Chicago Fire, en duelo correspondiente a la Semana 13 de la MLS. El futbolista alemán Hany Mukhtar fue el centro de atención en este partido, pues marcó el primer hat-trick en la historia de Nashville SC, pero lo que sorprende es que lo haya logrado en solo 16 minutos.

El mediocentro ofensivo de 26 años perforó la red de Chicago Fire a los minutos 10’, 13’ y 16’, algo que muy pocas veces suele verse en el fútbol contemporáneo. Sus tres anotaciones en el primer tiempo fueron con disparos de derecha, dos dentro del área y el tercero con un soberbio tiro libre desde fuera del área.

Mukhtar, al acecho de Chicharito en la cima de goleo

Con ese hat-trick, Hany Mukhtar llegó a siete anotaciones en lo que va de la presente temporada y se acerca peligrosamente a los líderes de goleo Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Chicharito Hernández (LA Galaxy) con 10 goles cada uno en su haber.

Hany Mukhtar nació en Berlín, Alemania el 21 de marzo de 1995, mide 1.73 y es ambidiestro, lo que le otorga un plus en la cancha. Toda su carrera la hizo en Europa antes de llegar a la MLS: debutó con Hertha Berlín y posteriormente defendió los escudos de equipos como Benfica de Portugal, RB Salzburgo de Austria y Brondby IF de Dinamarca.