Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

El polémico arbitraje de Armando Villarreal en el Granada vs Qatar

El árbitro estadounidense Armando Villarreal fue criticado debido a su arbitraje en el duelo en el que Qatar goleó a Granada. Estas son las polémicas que hubo.

Estados UnidosActualizado a
El árbitro estadounidense Armando Villarreal fue criticado debido a su arbitraje en el duelo en el que Qatar goleó a Granada. Estas son las polémicas que hubo.
Cristian de Marchena

El arbitraje sigue estando en el ojo del huracán durante esta Copa Oro. Ahora fue el turno del silbante de Estados Unidos, Armando Villarreal, quien tuvo un trabajo polémico en el encuentro de este sábado en el que Qatar goleó de manera contundente a su similar de Granada en el Grupo D.

Y es que hubo dos decisiones del silbante que causaron gran controversia durante el encuentro de esta noche desde el BBVA Compass Stadium. Curiosamente ambas fueron en un lapso de menos de cinco minutos, y ambas favorecieron al próximo anfitrión del mundial.

A los 5 minutos, Granada se dirigía a buscar el primer gol del partido y llegó la primera jugada polémica. Dejon-Noel Williams parecía ganar el esférico, pero el guardameta Meshaal Barsham le quitó el esférico con una aparente falta. El silbante decidió no marcar nada.

La jugada más polémica del encuentro

Sin embargo, la jugada más polémica del duelo llegó a los 10 minutos. Qatar se adelantó por medio de Aziz, quien al parecer termina cometiendo falta al arquero Belfont, además, parece que el balón le pega en la mano al jugador qatarí.

Villarreal fue llamado al VAR, pero después de tardarse más de cinco minutos revisando esa jugada consideró que todo fue legal y de esa manera validó el tanto de los actuales campeones asiáticos y próximos anfitriones de la Copa del Mundo.

A pesar de ello, el nivel de Qatar terminó siendo muy superior al de Granada, por lo que esas dos jugadas quizás terminaron por influir poco o nada en el cotejo, y sólo quedarán para la polémica.