Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿El crédito tributario por hijos se extenderá y se convertirá en permanente?

Legisladores demócratas piden que el aumento al Crédito por Hijos (CTC) se extienda de manera permanente. ¿Esto es posible? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), asiste a una conferencia de prensa sobre el crédito fiscal por hijos en el Capitolio de los Estados Unidos el 15 de julio de 2021 en Washington, DC.
WIN MCNAMEEAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya empezó a repartir los pagos mensuales correspondientes al aumento del Crédito Fiscal por Hijos (CTC).

El monto total al que seas acreedor será dividido en 12 para poder dar paso a los pagos mensuales, de tal modo que la ayuda sea constante. Dicho esto, serán los días 15 de cada mes cuando se emitan los pagos correspondientes.

Anteriormente, sólo podrías calificar a un pago máximo de $2,000. Ahora, si tus dependientes son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 mensuales) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales).

Teniendo en cuenta que este es considerado un alivio más contra el coronavirus, el aumento sólo estará disponible durante un año. Esto significa que para 2022 el máximo del crédito volverá a ser de $2,000.

¿El crédito tributario por hijos se extenderá y se convertirá en permanente?

Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses, pues, un grupo de legisladores demócratas recientemente hizo una conferencia de prensa para pedir que el aumento del CTC sea de forma permanente, de tal modo que se contribuya en gran medida a reducir la pobreza infantil en Estados Unidos.

Este grupo de demócratas incluye a los senadores Michael Bennet (Colorado), Sherrod Brown (Ohio) y Cory Booker (NJ), y a los representantes estadounidenses Rosa DeLauro (Connecticut), Suzan DelBene (Washington) y Ritchie Torres (NY).

“Tenemos una oportunidad real no solo de tirar dinero a un problema, sino de ayudar a todos los niños y familias”, expresó el Representante DeLauro durante una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que los legisladores demócratas no son los únicos a favor de la extensión del aumento, pues, el Presidente Joe Biden propuso continuar con los pagos mensuales totalmente reembolsables hasta 2025 a través de su Plan de Familias Estadounidenses, mismo que aún no ha sido aprobado en el Congreso.