Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Los 49ers ofrecen ayuda a Richard Sherman

John Lynch, gerente general de los San Francisco 49ers, ofrece ayuda al cornerback, Richard Sherman y su familia, tras el incidente de violencia familiar.

Estados UnidosActualizado a
John Lynch, gerente general de los San Francisco 49ers, ofrece ayuda al cornerback, Richard Sherman y su familia, tras el incidente de violencia familiar.
Joe RobbinsGetty Images

Sin importar que Richard Sherman ya no es parte del equipo, los San Francisco 49ers ofrecieron ayuda al veterano cornerback y su familia, tras el desafortunado incidente de violencia familiar, del que ahora circula un video.

“Obviamente, no es la noticia que quieres escuchar”, dijo John Lynch, gerente general de los Niners, al USA Today. “Me acerqué a la familia, a Richard, a Ashley (la esposa de Sherman), simplemente para hacerles saber que queremos ser un recurso para ellos. Lo hacemos con todos nuestros jugadores, tanto actuales como anteriores”.

Sherman, quien jugó tres temporadas en San Francisco, fue arrestado el miércoles por un cargo de violencia doméstica por robo después de tratar de entrar por la fuerza a la residencia de sus suegros en Seattle. La policía también levantó cargos a Sherman por conducir en estado de ebriedad y fugarse después de estrellar su auto en una zona en construcción.

“Más que nada, simplemente orando por ellos”, agregó Lynch. “Son buenas personas, y solo rezamos para que encuentren su camino a través de esto, y los apoyaremos de cualquier manera que podamos”.

Sherman es agente libre

Sherman, de 33 años, sigue en busca de un equipo para jugar en la campaña 2021. Es uno de los pocos jugadores que no tiene un agente y que negocia él mismo sus contratos.

Se convirtió en agente libre en marzo, después de finalizar un contrato por tres años y 39 millones de dólares con los 49ers.

En otra entrevista, Lynch habló de las dificultades que pueden enfrentar algunos jugadores cuando se acercan al final de sus carreras.

“No me importa qué tan preparado piense la gente que estás, es difícil”, dijo Lynch a NBC Sports. “La gente lucha con eso por diferentes razones. Es difícil”.

Sherman salió de la cárcel el jueves sin derecho a fianza, según reportó The Seattle Times.

“Veo que el señor Sherman es un pilar en esta comunidad, es dueño de un negocio, es un esposo, es un padre”, dijo el juez, según CBS Sports.

Sherman jugó sus primeras siete temporadas en la NFL con los Seattle Seahawks, con los que ganó un Super Bowl como pieza clave de la llamada “Legion of Boom”.