NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Almoez Ali, el jugador que hizo historia con Catar en Copa Oro

El futbolista catarí marcó el segundo gol de su selección ante Panamá e hizo historia dentro del fútbol mundial, luego de que anteriormente ya había marcado en la Copa Asiática.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista catarí marcó el segundo gol de su selección ante Panamá e hizo historia dentro del fútbol mundial, luego de que anteriormente ya había marcado en la Copa Asiática.
Getty Images

Terminó la primera jornada de la Copa Oro 2021 y una de las selecciones que dejó mejores sensaciones fue Catar, país invitado para esta edición y que durante su debut, estuvo cerca de sorprender a Panamá, en un encuentro que terminó en empate a 3 en el BBVA Compass Stadium, donde Almoez Ali hizo historia dentro del fútbol mundial, al marcar el segundo gol para su selección.

De acuerdo con información de ‘MisterChip’, el futbolista catarí se convirtió en el primer jugador en toda la historia en marcar tanto en la Copa Asiática, como en la Copa Oro, pues el jugador que milita en el Al-Duhail SC de su país, terminó como el máximo goleador de la última Copa Asiática, en la que Catar se consagró como campeón por primera vez en su historia.

Almoez Ali marcó nueve goles en la edición 2019 de dicho torneo, en el que incluso se lució con un póker, ante Corea del Norte, además de marcar importantes tantos en la semifinal y gran final. Por su parte, el volante se estrenó dentro de la Copa Oro, al marcar el segundo tanto de Catar al minuto 53, dentro del duelo que terminó igualado a 3 tantos frente a la escuadra canalera.

Los actuales campeones de Asia dejaron un buen sabor de boca en su presentación como invitados dentro de la Copa Oro, en la que buscarán lograr su boleto a los cuartos de final, cuando se enfrenten a Granada, el próximo sábado 17 de julio y cierren su participación en la fase de grupos tres días más tarde ante Honduras.

Las mejores participaciones de invitados en Copa Oro

A lo largo de su historia, la Copa Oro ha incluido distintas selecciones invitadas, a las que en esta edición se ha sumado Catar como el segundo representante de la AFC, tras la participación de Corea del Sur en las ediciones de 2003 y 2005. Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y hasta Sudáfrica, son las otras selecciones que han participado como invitados en 30 años de historia de la Copa Oro.

La mejor participación de una selección invitada fue de Brasil, pues llegó hasta la gran final en un par de ocasiones, cayendo ante México en las ediciones de 1996 y 2003, además de sumar un tercer lugar en 1998, cuando derrotó a Jamaica en el duelo por el tercer puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?