LaLiga

El mexicoamericano Jonathan Gómez, a punto de llegar a la Real Sociedad

The Athletic dio a conocer que el mexicoamericano Jonathan Gómez, quien juega en Louisville City, está a punto de jugar en la Real Sociedad en LaLiga.

Estados Unidos
0
El mexicoamericano Jonathan Gómez, a punto de llegar a la Real Sociedad

El talento mexicoamericano sigue abriendo fronteras en el balompié del 'Viejo Continente' y parece que un nuevo futbolista juvenil emprenderá camino a LaLiga. Se trata del lateral izquierdo Jonathan Gómez, quien con sólo 17 años de edad ya llamó la atención de la Real Sociedad de San Sebastián en España.

Según información de The Athletic, Louisville City, equipo al que pertenece el jugador, recibió una oferta del cuadro español, que está dispuesto a dar 100, 000 a cambio de Gómez, pues el jugador firmó un contrato profesional con el club en marzo de 2020 que le permitiría irse gratis tras una temporada con el cuadro de la USL.

Gómez cuenta con recorrido por la academia de FC Dallas, en donde también jugó para la filial de la USL League One de Dallas, North Texas SC.

Recorrido por Europa

Aunado a su paso por la USL, Gómez también ha realizado pruebas con el FC Mydtylland de Dinamarca, Sporting CP y Porto FC, club con el que su hermano Johan Gómez firmó con su equipo B en 2020.

Es importante mencionar que, aunque las negociaciones parecen avanzadas, el futbolista que ha respondido tanto a la selección de México como a la de USA, tendrá que esperar hasta el 1 de septiembre para emigrar a España, es decir, hasta que cumpla 18 años.