Fútbol Internacional

Final de la Eurocopa 2020 rompe récord de audiencia histórico en USA

La final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia superó el número de espectadores de la edición 2016, y el récord histórico que se tuvo en 2012.

Estados Unidos
0
Final de la Eurocopa 2020 rompe récord de audiencia histórico en USA
GES-Sportfoto Getty Images

El pasado domingo 11 de julio, Inglaterra e Italia protagonizaron una vibrante final en la edición 2020 de la Eurocopa. El conjunto de 'La Rosa' estaba arropado por su gente en el mítico estadio de 'Wembley' y pegaron primero con un golazo de Shaw, no obstante, Bonucci empató el encuentro y, más tarde, en tanda de penales, tras las fallas de Saka, Sancho y Rashford, el equipo de Mancini se coronó campeón.

Sin duda, los amantes del fútbol detuvieron su día para admirar la esperada final, y en Estados Unidos no fue la excepción, pues la afición se encargó de romper un récord histórico tras admirar dicho encuentro, en el que Italia consiguió su segundo título de Europa.

Según información de ESPN, la final tuvo un total de 6.5 millones de espectadores, "la audiencia más grande para el torneo en la historia de Estados Unidos", señala el periodista del Washington Post, Steven Goff.

El duelo por el reinado de Europa alcanzó un máximo de 8.2 millones de televidentes en tanda de penales y fue casi 50% mejor que en 2016, esto además de superar el récord registrado en 2012, mismo que tuvo 4.56 millones de espectadores.

Aumento del 31% con respecto al 2016

De acuerdo a los informes, en 51 juegos ABC/ ESPN/ ESPN2 tuvieron un promedio de 1.36 millones de espectadores, es decir, hubo un aumento del 31 por ciento con respecto a la final del 2016 en donde Portugal se coronó campeona (ESPN/ ESPN/ 1.039 millones).