ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

El Salvador jugaría Octagonal con público en Estados Unidos

El Ministerio de Salud de El Salvador suspendió eventos deportivos al público, por lo que La Selecta jugaría fuera para contar con presencia de los suyos.

Estados Unidos
0
Hugo Carrillo atiende medios en Dallas sobre la situación de El Salvador en Eliminatoria Mundialista para Qatar 2022.

La pandemia no se detiene y una vez más ha provocado restricciones para el fútbol de CONCACAF. Para los primeros días de julio, El Salvador ha declarado un alza de casos positivos de COVID-19 alarmantes con 2 mil 284 personas afectadas. Por eso, el Ministerio de Salud ha suspendido todo evento deportivo con público en las gradas por los próximos 90 días y la FESFUT ha tenido que activar un plan de emergencia.

En este lapso establecido, la Selección de El Salvador tenía programado el comenzar el Ocatognal Final de cara al Mundial de Qatar 2022 y así seguirá, sólo que, si se queda en casa tendrá que hacerlo sin público. El Cuscatlán es sagrado y a la vez tenebroso para los rivales cuando lo visitan, por lo que no tener afición sería algo grave para La Selecta, por lo tanto, la Federación ya se encuentra buscando soluciones.

Estando presente en los acontecimientos de la Copa Oro, el presidente Hugo Carrillo atendió de inmediato a los medios tras el anuncio y sus primeras palabras fueron que buscaría sacar al representativo del país para llevarlo a los Estados Unidos en los enfrentamientos que serían ante la Selección de las Barras y las Estrellas, Honduras y Panamá. Al momento, como posibles sedes ha mencionado a Los Ángeles, Houston y Washington.

Las primeras dos opciones serían las mejores para El Salvador y en especial la primera gracias a que la población salvadoreña es una de las más grandes dentro del grupo latino ahí. Incluso, no hace muchos ayeres, este grupo y el de guatemaltecos dieron una gran entrada en el Banc of California Stadium. Por el costado de Houston, haciendo la comparación con Texas, la oportunidad también sería viable, ya que se pudo apreciar también una entrada agradable en el Toyota Stadium. Además de su decisión, la FESFUT también tendrá que esperar por la aprobación de la FIFA.

¿Cuándo podría El Salvador volver a jugar en el Cuscatlán?

En caso de que la decisión se tome en favor de las palabras de Hugo Carrillo, la FESFUT buscaría resguardar a la Selección por tres fechas de local en los Estados Unidos. Después de ello, el primer duelo que podrían recibir en casa es el duelo contra México. Éste, hasta el momento, tiene una fecha pactada para el 13 de octubre de este 2021. En noviembre tendría el siguiente ante Jamaica.