Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Alex Roldán debuta y da victoria a El Salvador

Los salvadoreños partieron una vez más como favoritos ante Guatemala y esta vez sí pudieron tomar ese puesto con persistencia y explosión en los minutos finales.

Estados UnidosActualizado a
Los salvadoreños partieron una vez más como favoritos ante Guatemala y esta vez sí pudieron tomar ese puesto con persistencia y explosión en los minutos finales.
Cristian de MarchenaMexsport

Al parecer, El Salvador seguía escondido en algún lugar del Cuscatlán. A la llegada de Hugo Pérez, esta Selección lucía con una ofensiva más que cumplidora y con gran armado del medio campo hacia atrás. En las primeras línea se demostró y se mantiene la seguridad y conexión, pero, desde que vencieron a St. Kitts & Nevis, habían sufrido en el ataque hasta que enfrentaron su evento inaugural de la Copa Oro.

Guatemala, como bien se esperaba, arrancó el encuentro esperando y defendiendo a toda costa, ya que no tenían ni dos días completos de haber entrenado. Por el otro lado, quienes demostraron cosas distintas fueron los salvadoreños al no presionar como lo habían hecho en la corta era de Hugo Pérez. Eso les costó los primeros veinte minutos del partido sin emociones y poco a poco adelantaron líneas sin ningún éxito real. De hecho, con la ausencia del atacante David Rugamas, Marvin Monterroza fue el que más intentó, pero nada fue de preocupación para el joven Nicholas Hagen bajo los tres palos.

El descanso dejaba muchas dudas de lo que pudieran lograr los salvadoreños y al regreso no fue muy diferente. De Monterroza pasamos a Darwin Cerén y un poco comenzó a aparecer Joshua Pérez, pero todo seguía igual. Por gran parte de la segunda parte seguimos viendo a un grupo chapín totalmente parado al fondo y un Salvador sin la llave maestra. Incluso, la recta final final lucía para guiarse por esa línea hasta que Alex Roldán ingresó.

El defensor de Seattle Sounders debutó con La Selecta después de rechazar a Guatemala y se mostró propositivo al nivel de que marcó el gol que parecía el definitivo para el encuentro. Sin embargo, eso motivó al resto de la escuadra y empujaron hasta el último minuto para que Walmer Martínez se volviera a relacionar con el gol a través de una asistencia para Joaquín Rivas, quien doblegó y sentenció la partida.

Después de esperar que los alumnos de Hugo Pérez repitieran el agridulce empate que tuvieron en Los Ángeles, ahora se encargan de celebrar en lo alto de su grupo con tres unidades que mandan a México y Trinidad y Tobago unos puestos atrás. Así como en la Eliminatoria, Pérez sonríe ante un grato arranque.

¿Qué sigue para El Salvador y Guatemala?

La segunda jornada será de alta intensidad para El Salvador y Guatemala, ya que uno se jugará la eliminación y el otro su posible clasificación temprana a cuartos de final. Por El Salvador, su compromiso será el 14 de julio ante Trinidad y Tobago, la cual debería seguir la tónica de la clasificatoria para la Copa del Mundo. Mientras tanto, los guatemaltecos jugarán ante un México con sed de venganza tras perder a Chucky Lozano y el empate con sabor a derrota frente a los trinitarios.