COPA ORO

Costa Rica abre y toma el liderato del Grupo C

Caribeños y ticos ganaron sus respectivos partidos, pero la ofensiva tica se impuso de mejor manera al cuadro de Guadaulpe al dejar tres goles.

Estados Unidos
0
Ariel Lassiter celebra su gol 2-0 de Costa Rica durante el partido Costa Rica vs Guadalupe, correspondiente al Grupo C de la Copa Oro de la CONCACAF 2021, en el Exploria Stadium, el 12 de Julio de 2021.
Jonathan Dueñas Mexsport

Se alcanzó el tercer día de actividades de la Copa Oro para la nueva participación de cuatro Selecciones en esta edición 2021. Para esta ocasión fue turno de ver a los favoritos de grupo en Jamaica y Costa Rica. Los primeros no tuvieron mayor problema para superar a su similar de Surinam, mientras que los ticos parecía que sufrirían hasta que Celso Borges hizo de las suyas.

Para el juego inaugural de este 12 de julio, la escuadra caribeña no tardó nada en hacer de las suyas y Shamar Nicholson comenzó a bailar fuera del área hasta que se despegó de todos sus acompañantes y fulminó al arquero. Veinte minutos más tarde, ahora Bobby Reid fue quien probó desde fuera con una volea mal atacada por el arquero Warner Hahn y eso le bastó a Jamaica para dominar el resto del encuentro y despedirse con tres puntos.

Ya en horario nocturno, Luis Fernando Suárez se probó ante la clasificada desde las preliminares Guadalupe y estuvo cerca de levantar grandes sospechas de lo que podía ser este representativo centroamericano en el torneo. Después de abrir el juego por 2 a 0, antes del descanso le cortaron la distancia con anotación de Raphael Mirval y la presión les subió por completo en la segunda mitad. No obstante, para quitarse esa de encima, un hombre de jerarquía como Celso Borges volvió a poner la distancia a dos tantos; suficiente para irse con balón controlado y el liderato de su sector.

La gran pelea será para la próxima jornada del grupo en el que Jamaica y Costa Rica se verán las caras en el Exploria Stadium. En caso de que alguno quiera cerrar las situaciones en el grupo y complicarle la vida al perdedor de este primer encuentro, Surinam y Guadalupe buscarán con gran motivación los tres puntos que los llevarían a la última fecha con las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

¿Qué sigue para la primera semana de Copa Oro?

Ya pasados los primeros tres grupos, uno de los más interesantes abre telón para el día martes. La invitada Catar buscará echarle a perder la fiesta desde temprana a la Selección de Panamá que quiere dejar una buena impresión de cara al Octagonal Final. Por su parte, con todo y bajas esteleras como Alberth Elis y Marcelo Pereira, Honduras tiene la obligación de comenzar con tres unidades ante el conjunto de Granada.