Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Beneficios de desempleo en California: ¿Cómo probar la búsqueda de empleo al EDD?

Desde el 11 de julio, California exige comprobante de búsqueda de empleo al solicitar el subsidio al desempleo, pero, ¿cómo puedes probar dicha información?

Estados UnidosActualizado a
Anuncio de contratación de personal en Estados Unidos.
Joe RaedleGetty Images

Gracias a que las solicitudes al subsidio al desempleo alcanzaron su nivel más bajo desde que la pandemia de coronavirus azotó la Unión Americana, diversos estados del país han comenzado a realizar cambios en los requisitos para poder ser acreedor a este estímulo federal.

Un claro ejemplo de ello es el estado de California, en donde, a partir del pasado domingo - 11 de julio - todos aquellos californianos que deseen solicitar el subsidio semanal al desempleo deberán de presentar el requisito de la búsqueda de empleo, mismo que se había suspendido por la pandemia de coronavirus.

Según informa el Departamento de la División de Empleo del estado (EDD por sus siglas en inglés) "el requisito se aplica a encontrar un trabajo adecuado al que sea seguro regresar y que sea comparable a sus habilidades, experiencia, ocupación habitual, edad y salud".

Beneficios de desempleo en California: ¿Cómo probar la búsqueda de empleo al EDD?

Para comprobar tu búsqueda activa de empleo y poder recibir el subsidio, deberás mostrar cualquier evidencia que indique que estás buscando trabajo.

Sea cual sea el beneficio al que seas acreedor, beneficio regular (UI) o asistencia pandémica (PUA), deberás de registrarte en CalJOBS, plataforma en la que subirás tus evidencias.

Los beneficiarios del UI pueden presentar diversas pruebas como evidencia, desde cargar su currículum a CalJOBS, hasta crear perfiles en plataformas de empleo y asistir a cursos de capacitación y entrevistas. Las participaciones en los servicios de empleo del America's Job Center of California también cuentan.

En el caso de los beneficiarios del PUA, estos deberán de probar su búsqueda de empleo a través de la “participación en la capacitación y la creación de redes de los requisitos regulares de desempleo”.

Los contratistas independientes pueden registrarse en plataformas en línea que les permitan buscar trabajo y que los clientes potenciales lo encuentren. Mientras que los propietarios de negocios, pueden emplear nuevas estrategias de marketing u ofertas sobre un nuevo contrato, para comprobar su búsqueda.

Para mayor información visita el sitio oficial del Departamento de la División de Empleo de California.