Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Variante delta del coronavirus: ¿Por qué ha habido un aumento en Nueva York y posibles medidas?

La variante Delta continúa propagándose con rápidez en Estados Unidos. Nueva York presenta un gran aumento en el número de casos. ¿Por qué ha sido así?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del miércoles 23 de junio de 2021, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante una conferencia de prensa en Nueva York.
Mary AltafferAP

La variante Delta del coronavirus sigue propagándose con rapidez en Estados Unidos.

Según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la variante Delta ya es la cepa dominante en la Unión Americana. Esta nueva cepa ha sido catalogada como “variante de preocupación” debido a su alto nivel de propagación y transmisión.

De acuerdo al informe de los CDC, más del 51% de los casos de coronavirus en Estados Unidos corresponden a la variante Delta, de los cuales, el 28% pertenecen al estado de Nueva York, en donde los casos han ido aumentando en gran medida durante las últimas semanas.

Variante delta del coronavirus: ¿Por qué ha habido un aumento en Nueva York?

Tras semanas reportando los números más bajos de contagios, cifras oficiales de la ciudad de Nueva York reportan más de 300 nuevos casos de coronavirus al día, de los cuales, la mayoría se atribuyen a la nueva cepa Delta.

Expertos en el tema afirman que este aumento de casos se ha dado debido a las personas que no se han vacunado contra el covid-19, pues los índices más altos de contagio están en zonas como Brooklyn y el Bronx, donde se presenta un porcentaje más bajo de personas vacunadas.

Posibles medidas contra la variante Delta

Desde hace un mes, el estado de Nueva York levantó todas las restricciones del coronavirus, esto, luego de inocular al 70% de su población adulta; sin embargo, esto podría cambiar en las próximas semanas debido a la variante Delta.

De momento, funcionarios de salud de Nueva York han indicado que no se tienen planes de reconsiderar los requerimientos de llevar cubrebocas, mientras que los CDC no han dado señales de tener alguna intención de reevaluar o enmendar las recomendaciones del uso de mascarillas para las personas completamente vacunadas; por lo que la única recomendación es vacunarte, si es que aún no lo has hecho.