Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 1-0 Haití

Estados Unidos venció a Haití en su debut en la Copa Oro 2021

Con gol en solitario de Sam Vines en Sporting Park, los dirigidos por Gregg Berhalter sumaron sus primeros tres puntos en esta competencia.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos venció a Haití en su debut en la Copa Oro 2021
Jorge MartinezMEXSPORT

Estados Unidos comenzó su camino en la Copa Oro 2021 con el pie derecho, luego de derrotar en el primer partido de fase de grupos a la selección de Haití por marcador de 1-0. El combinado dirigido por Gregg Berhalter fue superior en gran parte del encuentro, sin embargo, Haití mostró algunos chispazos y se quedaron muy cerca del gol, mismo que no pudo llegar debido a la falta de contundencia en ataque.

El único gol del partido fue obra de Sam Vines, quien apenas al minuto 8’ aprovechó una asistencia de Gyasi Zardes para rematar de cabeza en el corazón del área y adelantar al conjunto de las Barras y las Estrellas. Fue así como Vines marcó su primer gol enfundado en la playera de Estados Unidos.

Haití mostró actitud e iniciativa en el partido, nunca dejaron de correr y tuvieron al menos tres disparos a puerta que incomodaron al guardameta Matt Turner. Duckens Nazon y Derrick Etienne fueron los principales ejes de ataque, pero la puntería no estuvo de su lado esta noche y ello afectó directamente en el marcador a su equipo.

USMNT, segundo lugar de grupo

Tras esta apretada victoria, Estados Unidos se coloca en el segundo lugar del Grupo B con tres puntos; el conjunto de Berhalter está por debajo del líder Canadá, que este domingo también ganó pero tiene una mejor diferencia de goles después de haber goleado 4-1 a Martinica.

El próximo partido para USMNT será el jueves 15 de julio, cuando se midan ante la selección de fútbol de Martinica en Sporting Park, a las 21:30 horas, ET.