Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Haití pierde a 5 jugadores por COVID-19 para su debut ante USA

La escuadra haitiana canceló su entrenamiento previo a su debut en Copa Oro, pues cinco jugadores dieron positivo a COVID-19 y no estarán en el duelo ante Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra haitiana canceló su entrenamiento previo a su debut en Copa Oro, pues cinco jugadores dieron positivo a COVID-19 y no estarán en el duelo ante Estados Unidos.
Charles Trainor JrAP

La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en las distintas competencias deportivas a nivel mundial y la Copa Oro no ha quedado exenta de sus afectaciones, pues apenas a unas horas de su debut, la selección de Haití reportó cinco casos positivos a COVID-19, que no estarán en la presentación de la escuadra caribeña este domingo, frente a la selección de Estados Unidos.

Según dio a conocer Le Nouvelliste, Jems Geffrard, Don Deedson Louicius, Isaac Raud, Frantzdy Pierrot y Josué Duverger fueron los jugadores haitianos, que junto al asistente técnico, Jean-Claude Josaphat, dieron positivo a la prueba de coronavirus, motivo por el que incluso la escuadra isleña canceló su última práctica antes de enfrentar al USMNT y la conferencia de prensa del entrenador Jean-Jacques Pierre.

La Concacaf confirmó lo los casos de coronavirus en la escuadra haitiana, y reveló lo que el encuentro del Grupo B ante Estados Unidos se mantiene en pie, a pesar de las múltiples bajas que tendrá Haití para el duelo programado para este domingo 11 de junio en el Children's Mercey Park.


Además de los múltiples casos de COVID-19, la selección de Haití encarará la Copa Oro 2021 con varias bajas, entre ellas la de su capitán y principal figura, pues Johny Placide, Wilde-Donald Guerrier, Andrew Jean-Baptiste y Mechack Jérôme no fueron incluidos en la lista del conjunto que comparte con Estados Unidos, Canadá y Martinica en el Grupo B del torneo más importante de la Concacaf.

La pandemia crea problemas en Copa Oro

Los múltiples casos dentro de la selección de Haití se suman a los que impidieron a Curazao participar dentro de la edición 2021 de la Copa Oro, que no ha quedado exenta de sufrir casos de COVID-19 en territorio estadounidense, pues los contagios dentro de la delegación de Curazao, provocaron su baja del torneo y en su lugar entró Guatemala como selección emergente.

Haití pide luto para su debut

Según los reportes, el duelo entre Estados Unidos y Haití sigue en pie, motivo por el que la Federación Haitiana solicitó a la Concacaf un minuto de silencio previo al partido, por el reciente asesinato de su presidente, Jovenel Moise, además de pedir a la confederación ondear su bandera a media asta y que los jugadores usen brazaletes negros en señal de luto.