Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Curazao confirma brote de Covid-19 previo a su debut en Copa Oro ante El Salvador

Según un comunicado oficial de Curazao, el equipo presentó casos de coronavirus y en caso de superar el 50% de positivos, se retirarían de la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Según informan medios locales en Curazao, la selección caribeña tendría un posible brote de coronavirus previo a debutar en la Copa Oro ante El Salvador.
Getty Images

Luego de que el jueves por la tarde se diera a conocer que un futbolista de la Selección Nacional de Curazao se contagió de coronavirus previo al debut del cuadro caribeño en la Copa Oro, se reveló que se trataría de Kenji Gorré, quien se ausentó del entrenamiento del jueves, no obstante, parece que él no sería el único miembro del equipo nacional con el virus.

Según reportaron medios locales entre los que destaca Curacao Chronicle, el mediocampista habría quedado aislado en Los Ángeles, California, pero al parecer serían al menos los siete casos positivos los que hay en el equipo, aunque no se sabe si corresponden sólo a jugadores o a miembros del staff y cuerpo técnico.

Curazao confirma brote

Por medio de un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de Curazao informó que hay casos positivos de Covid-19 en la plantilla, por lo que se realizarán más pruebas este viernes 9 de julio y, en caso de que más del 50% de la plantilla esté contagiada, la selección tendrá que retirarse del torneo.

Por su parte, la prensa de El Salvador informó que La Selecta se encuentra en pláticas con la Confederación de América del Norte, Centroamérica y El Caribe para estudiar lo acontecido y saber cuál será el protocolo a seguir.

Curazao se medirá a México el 14 de julio

Tras el juego de apertura del torneo, Curazao tendrá cuatro días de descanso y posteriormente enfrentará al combinado nacional mexicano, pero antes de que esto suceda se espera tener una visión más clara al respecto de los casos de contagio en el cuadro caribeño.