Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Konrad de la Fuente ya entrena con el Olympique de Marsella

El pasado 29 de junio, Barcelona y Olympique de Marsella hicieron oficial el traspaso Konrad de la Fuente al cuadro francés, que pagó 3 millones de euros.

Estados UnidosActualizado a
El pasado 29 de junio, Barcelona y Olympique de Marsella hicieron oficial el traspaso Konrad de la Fuente al cuadro francés, que pagó 3 millones de euros.
@OM_English

El pasado 29 de julio, FC Barcelona hizo oficial la venta de una de sus joyas de la Masia, el extremo izquierdo estadounidense Konrad de la Fuente, quien luego de permanecer durante ocho años en equipo culé ha emprendido una nueva etapa para crecer como profesional, pues era un hecho que no entraba en los planes de Ronald Koeman para la siguiente temporada.

Aunado a que el norteamericano no estaría con el primer equipo, el cuadro blaugrana necesitaba hacer ventas para poder recuperarse de las pérdidas económicas que ha sufrido, por lo que era importante encontrarle una salida el futbolista de 19 años.

Olympique de Marsella fue el cuadro que decidió llevarse a la joya de la Selección Nacional de los Estados Unidos a cambio de 3 millones de euros y un contrato de cuatro temporadas, por lo que se prevé que esté en la Ligue 1 hasta 2025.

Ahora, poco más de una semana después de que se revelara la noticia, Konrad ya vivió su primer entrenamiento con el primer equipo del Marsella. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter del equipo, en donde se puede ver al futbolista portando los colores del conjunto francés.

Lo que motivó a De la Fuente a salir de Barcelona

Pese al amor que De la Fuente siente por el cuadro culé, este es consciente de que tiene que seguir creciendo y mostrando su desarrollo para sobresalir, sobre todo porque en 2022 habrá una Copa del Mundo (Catar) y desea vivir ese experiencia al lado de los Estados Unidos.

"El año que viene hay una Copa del Mundo en Catar y mi objetivo es estar allí. Sé que tengo que jugar una buena temporada este año para lograrlo, así que definitivamente ese es uno de mis objetivos", explicó.